SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Fútbol

Rosell abandona su domicilio tras el registro

El expresidente del Barça formaría parte de una presunta red de cobro de comisiones irregulares por la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña


23 de mayo de 2017 - Sportyou

El ex presidente del FC Barcelona ha sido detenido en una operación que están llevando a cabo la Policía y la Guardia Civil en la Ciudad Condal. A Sandro Rosell se le acusa de un delito de blanqueo de capitales en la explotación de los derechos de imagen de la selección brasileña. A media tarde, las autoridades han dejado salir a Rosell y procederán al registro de los domicilios del ex presidente en Barcelona.

Según informa el diario El Mundo, los delitos que se le imputan a Rosell los habría llevado a cabo antes de llegar a la presidencia del FC Barcelona. A través de su compañía -Ailanto Marketing- estableció acuerdos empresariales con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al explotar durante años los derechos deportivos de la selección. Rosell habría cobrado comisiones que la Audiencia considera irregulares por su presunto blanqueo. Para esquivar su detección, el dinero habría sido desviado a fondos opacos. También ha sido detenida su esposa.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba