Archivo
22 de noviembre de 2018 22/11/18

Fútbol

Rosell compró un hígado ilegal para Abidal

Sandro-Rosell

'El Confidencial' desvela unas conversaciones captadas por la Policía en las que el ex presidente del Barcelona admite que la donación del primo fue un montaje


4 de julio de 2018 - Sportyou

Las escuchas de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desvelado una sorprendente idea que tenía Sandro Rosell cuando este era presidente del Barcelona. El ex dirigente culé, hoy condenado por blanqueo y pertenencia a organización criminal, admite de manera implícita en unas conversaciones por teléfono que quiso ir al mercado negro para comprar un hígado para donar a Eric Abidal, aquejado de cáncer en ese momento.

Las charlas, desveladas por El Confidencial, incluyen también al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aunque no está implicado directamente en la trama.

“Es que va contra nosotros, a este tío le compramos un hígado ilegal. Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba”, relata la transcripción de una de las conversaciones entre Rosell y un interlocutor desconocido, de nombre Juanjo, a lo que el primero admite con un elocuente “sí, sí, sí”. Siete días después de esta conversación, se produjo otra, entre los mismos.

“Hoy he tenido una… no una enganchada, pero una conversación interesante con Abidal, que es un hijo de puta, un hijo de puta”, le dice el citado Juanjo a Rosell, que contesta de manera muy directa y admitiendo implícitamente la compra del hígado: “¡Un grandísimo hijo de puta! Un tío… Que le salvamos la vida, tío…”. Al día siguiente, de nuevo, otra conversación entre Juanjo y Rosell habla sobre el mismo asunto y los mismos términos: “Abidal es un hijo de puta. Me dijo que le dijera a mi amigo que se ha portado muy mal con él. Le dije: ‘Mira, Abi, si estás aquí hablando es porque tienes un hígado nuevo, ¿lo entiendes?’ Y me dijo que no. Pues si no entiendes, no entiendes nada de la vida…”. Tras un corte de la llamada porque Rosell estaba en Bolivia, Juanjo le repite: “Le dije a Abidal: ‘Si estás ahora aquí sentado hablando conmigo es porque alguien te compró un hígado, ¿eh?'”.

El abogado de Sandro Rosell, Pau Molins, ha salido al paso en RAC1 de esta información de El Confidencial, y pone el foco en lo que entiende como una filtración interesada. “Muy sorprendido por la información y extrañado relativamente porque cada vez que presentamos un recurso a la Audiencia Nacional, convenientemente se filtran noticias de esta mafia que hay en la Policía cuando les conviene retratar a Sandro Rosell como una bestia”, acusa, y asegura que no saben “nada de esta noticia”.

Además, siembra dudas sobre la formalidad de la investigación: “Si es verdad que ha existido esta conversación, que la jueza Lamela abrió una pieza separada y que envió la pieza a un juzgado de Barcelona, en un mes está investigado. No lleva un año. Estoy convencido que el Hospital Clínic no lo habría permitido”.

Comunicado del Barcelona

El Barcelona ha salido al paso de la filtración de El Confidencial a través de un comunicado:

“El FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona, ante las informaciones publicadas hoy en relación con el trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal.

Ante las informaciones publicadas hoy en relación con el trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona.

La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell.

El Club lamenta profundamente el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible, y reafirma su compromiso con Éric Abidal y su fundación, para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares. “

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba