SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

General

Nico Rosberg se lleva el GP de Bahrein

Nico Robserg ganó el GP de Bahrein tras hacer una mejor salida que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y lograr huir de los toques de la primera curva. Desde ese momento el alemán mantuvo el control de la carrera pese a que Kimi Räikkönen llegó a parecer una amenaza en la recta final de la […]


3 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Nico Rosberg en el GP de Bahrein

Nico Robserg ganó el GP de Bahrein tras hacer una mejor salida que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y lograr huir de los toques de la primera curva. Desde ese momento el alemán mantuvo el control de la carrera pese a que Kimi Räikkönen llegó a parecer una amenaza en la recta final de la carrera. Hamilton, tras los problemas de la primera curva, logró terminar en tercera posición y subir al podio. La zona de puntos la cerró Stoffel Vandoorne que consiguió los primeros puntos de McLaren en 2016 en su carrera de debut.

La carrera no había comenzado y Sebastian Vettel ya se tenía que despedir por una rotura de motor que le privó de tomar la salida. Ya con el semáforo apagado, Rosberg le ganó la partida a Hamilton en una salida en la que Räikkönen perdió varias posiciones. En la frenada de la primera curva, Valtteri Bottas, en un intento de adelantar a Hamilton, colisionó con él, provocando daños tanto en el Mercedes de Hamilton como en su propio Williams. Una vueltas más tarde, dirección de carrera lo penalizó con un Drive Thorugh.

En la lucha por las posiciones más retrasadas, Sergio Pérez contactó con el Toro Rosso de Carlos Sainz, provocándole un pinchazo, momento a partir del que comenzó el calvario para el español, que desde ese momento no tuvo ritmo. Sainz, que se quejaba por radio de los problemas de manejabilidad de su monoplaza, realizó una nueva parada en la que su coche cayó del gato por dos veces. Finalmente el piloto español dijo adiós a la carrera. Mientras tanto, Jenson Button rememoró viejos fantasmas al abandonar la prueba por un problema con su MGU-K.

Poco a poco las posiciones se estabilizaron y la estrategia comenzó a cobrar más importancia con el Haas de Romain Grosjean erigiéndose como la estrella de la tarde. El piloto francés y su equipo dieron con la tecla al apostar por los neumáticos superblandos, un compuesto que pasaron a utilizar el resto de pilotos de cabeza para atacar a Rosberg por la victoria y, de paso, para defenderse de Grosjean.

Los jóvenes llegan pisando fuerte

Dejando a un lado a Sainz y su infortunio, los pilotos más jóvenes demostraron tener ritmo y velocidad. Max Verstappen, una vez más, protagonizó una buena carrera en la que terminó en 6ª posición mientras que el debutante, Vandoorne, consiguió los primeros puntos para McLaren. El belga, que sustituía a Fernando Alonso, llevó el McLaren hasta la 10ª posición, lo que hizo que él sumase los primeros puntos en su carrera en la Fórmula 1 al mismo tiempo que McLaren sumaba los primeros puntos del año.

Vandoorne, que vivió una llegada acelerada el pasado jueves al circuito de Sakhir, luchó cuerpo a cuerpo con ambos Force India y con los Williams y demostró que había motivos para que él fuese elegido como sustituto de Alonso. Tanto es así que en la salida ya consiguió doblegar a su compañero de equipo y mantuvo un ritmo bastante constante. Otro joven que completó una meritoria carrera fue Pascal Wehrlein con Manor, quien le puso las cosas difíciles a Kevin Magnussen con el Renault, quien tuvo que recurrir a la estrategia para adelantarlo. Finalmente Wehrlein logró terminar la carrera en 13ª posición.

Temas relacionados: ,
Volver arriba