SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Clasificación

Rosberg logra la pole por los pelos

Rosberg Subcampeon

El piloto de Mercedes aprovecha la ausencia de Hamilton para hacerse con la primera plaza delante de Verstappen por tan solo una décima


27 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Nico Rosberg ha conseguido la pole durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica de F1, sin la participación de Lewis Hamilton, sancionado. Sus rivales más directos, los Red Bull, tuvieron que usar el neumático súper blando para intentar conseguir la pole, finalizando Max Verstappen a una décima de Rosberg.

En los entrenamientos libres contábamos que Red Bull era capaz de luchar por la pole, visto el rendimiento de Max Vestappen y Daniel Ricciardo. Están muy cerca de Mercedes, que tiene mejor rendimiento con el neumático blando que con el súper blando. La diferencia en condiciones de clasificación entre los Mercedes y los Red Bull es de poco más de una décima. Aún así Verstappen ha conseguido una segunda posición histórica, ya que es la primera vez que un piloto nacido en Bélgica (tiene nacionalidad holandesa) consigue una posición tan alta en la clasificación de este Gran Premio.

Räikkönen y Force India, protagonistas

Espectacular el rendimiento Kimi Räikkönen al que su reciente matrimonio parece que haberle sentado muy bien. Dicen el paddock que incluso se le ha visto más risueño y amable. Sea como sea, su rendimiento en la clasificación ha sido muy destacable, consiguiendo una meritoria tercera plaza por delante de su compañero Sebastian Vettel, que solo ha podido ser quinto por delante de Ricciardo. Force India ha sido otro de los protagonistas destacados, ya que ha metido en la Q3 a Sergio Pérez  y Nico Hulkenberg, que han finalizado sexto y séptimo respectivamente.

Alonso, fuera en la primera vuelta

200 metros es la distancia que había entre el box de McLaren y donde ha tenido que parar Fernando Alonso su monoplaza por un problema en el motor. Esta unidad de potencia era la segunda que usaba el piloto español tras el problema que tuvo en la sesión de entrenamientos libres. Precisamente ha sido en los libres 3 donde detectaron el problema, que le obliga probablemente a montar un tercer motor para la carrera. Por contra, su compañero de equipo Jenson Button ha conseguido entrar en la Q3 sin demasiados problemas y marcando el noveno mejor tiempo, evidenciando que el nuevo motor mejora las prestaciones del McLaren en un circuito donde la potencia es fundamental.

Sainz, solo hasta la Q2

Lo bueno de la sesión de clasificación para Carlos Sainz es que ha vuelto a ser más rápido que su compañero Daniil Kvyat, que sigue bajo una depresión evidente. El problema para ambos es la falta de desarrollo de Toro Rosso, que ha visto mermado su rendimiento en las últimas carreras. El objetivo de Sainz de entrar en los puntos parece una utopía si la carrera se produce en condiciones normales.

Volver arriba