SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Carreras

Rosberg mantiene el pulso a Hamilton en los libres 2 de Suzuka

Rosberg mantiene el pulso a Hamilton en los libres 2 de Suzuka

El piloto de Mercedes se ha vuelto a imponer a su compañero de equipo, con un registro más rápido que la pole que él mismo consiguió la temporada pasada


7 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Nico Rosberg consiguió la primera posición de los libres 2 del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, y nuevamente se impuso a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que fue segundo. A pesar del dominio de Mercedes, las diferencias con Ferrari y Red Bull fueron mínimas. Kimi Raikkonen firmó una gran sesión consiguiendo la tercera posición a tres décimas de Rosberg. Mientras que Max Verstappen, cuarto clasificado, se quedaba a ocho décimas.

Mercedes domina, mientras que Ferrari y Red Bull luchan por ser el segundo mejor equipo

La primera toma de contacto fue muy tranquila para los pilotos en Suzuka. La tónica fue la de siempre: Mercedes ha mandado de principio a fin, con el equipo Ferrari como segundo mejor equipo, y con los Red Bull al margen, como siempre, para no enseñar nada. Rosberg rompió con los esquemas del FP1, al conseguir en esta sesión bajar el tiempo de la clasificación de la temporada pasada. En los libres 2, la actividad en pista fue más notoria, ya que los pilotos emplearon esta sesión para simular la clasificación. Mercedes continuó al frente con Rosberg primero, pero seguido a menos de una décima por su compañero Hamilton.

Mientras que Ferrari y Red Bull lucharon por ver cual de los dos equipos era el segundo mejor. Finalmente, la escudería italiana ganó esa batalla con la sorprendente tercera posición de Raikkonen. Verstappen se coló entre medias de los Ferrari con la cuarta plaza. Vettel fue quinto a casi un segundo del tiempo de Rosberg. Por su parte, Ricciardo no quiso enseñar nada y se conformó con la duodécima posición.

McLaren se queda en el box por problemas en los escapes

Fernando Alonso quiso salir a por todas en el FP1, pero un trompo en la curva Spoon, en el que dañó su alerón trasero, le obligó a entrar al box. Aun así, pudo marcar el noveno mejor tiempo de la sesión. Posteriormente, el equipo detectó problemas en el sistema de escapes, lo que impidió que el asturiano pudiera volver a salir a pista. Ante este problema, no hay ningún tipo de sanción, puesto que la actualización de los escapes es por fiabilidad y no por tokens. En los libres 2, Alonso se sintió más satisfecho con el rendimiento del coche, y eso se reflejó en los tiempos que hizo, varias décimas más rápidos y que le valieron para finalizar octavo.

Sainz, estancado por debajo del top 10

Suzuka no pareció ser el mejor escenario para Carlos Sainz y Toro Rosso, pues acabaron en la duodécima posición al término de los libres 1. Con neumáticos blandos, el piloto madrileño pudo mejorar levemente hasta la décima plaza a casi dos segundos de los Mercedes. Después de haber hecho su vuelta rápida, Sainz hizo un simulacro de carrera con el compuesto duro, cuyos registros fueron muy constantes.

Volver arriba