SPORTYOU

Archivo
30 de marzo de 2020 30/03/20

Más Deporte

Phelps, Bolt y Biles, grandes ganadores de los Premios Laureus

Mónaco ha albergado una nueva edición de la gala, donde los triunfadores de los Juegos Olímpicos han sido los grandes dominadores


14 de febrero de 2017 - Sportyou

Mónaco ha albergado la gala de los Premios Laureus, en la que han salido vencedores Usain Bolt, Simone Biles o Nico Rosberg entre otros. Con la presencia de estrellas del deporte como Luis Figo o Nadia Comaneci, y del espectáculo, como Hugh Grant, que ejerció de presentador del evento.

Los premiados fueron:

Deportista masculino del año: Usain Bolt

Se une a los grandiosos Roger Federer, Serena Williams y Kelly Slater que ya cuentan con cuatro premios Laureus.

Deportista femenina del año: Simone Biles

Una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Río. La gimnasta estadounidense conquistó cuatro oros y un bronce en la cita de Brasil, y sucedió a su compatriota Serena Williams en el premio. Se impuso a la atleta Allyson Felix, la nadadora Katie Ledecky, la tenista alemana Angelique Kerber, la atleta jamaicana Elaine Thompson y la ciclista británica Laura Kenny.

Regreso del año: Michael Phelps

El mejor nadador de todos los tiempos se ha retirado de la competición después de haber conquistado 28 medallas olímpicas. Después de un conato de retirada después de Londres, regresó para los Juegos de Río como última competición de nivel.

Irrupción del año: Nico Rosberg

El alemán, ya retirado, conquistó el Mundial de Fórmula 1 cuando todas las apuestas estaban a favor de su compañero Lewis Hamilton. Se ha impuesto al Leicester, a la Selección islandesa de fútbol, al equipo de rugby7 de Fiji o a los atletas Almaz Ayana y Wayde Van Niekerk.

Deportista con discapacidad del año: Beatrice Vio

La italiana de sólo 19 años conquistó el oro en esgrima y se ha convertido en uno de los ejemplos de superación de todo el mundo. Pese a sufrir la amputación de las cuatro extremidades, debido a una meningitis, ha ido subiendo en el deporte mundial hasta ser la reina.

Deportista de acción del año: Rachel Atherton

Una de las ciclistas más conocidas del MTB, el mountain bike, se ha impuesto por su absoluto dominio del deporte y su título mundial conquistado en Val di Sole. No asistió a la gala y lo agradó

Premio al juego limpio, la emoción y la deportividad

Los ganadores de este premio fueron los miembros de la Selección sub-12 del FC Barcelona por la humanidad y el apoyo que demostraron consolando al equipo japonés al que acababan de derrotar.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba