SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

Pilotos

Rosberg: «Siempre soy más fuerte en los momentos difíciles»

Rosberg: "Siempre soy más fuerte en los momentos difíciles"

El piloto de Mercedes afirma que podrá recuperarse tras la mala carrera en el GP de Alemania, donde vio cómo Lewis Hamilton aumentaba aún más su ventaja en la lucha por el campeonato


2 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Todo empezó cuesta arriba para Nico Rosberg en la carrera del GP de Alemania. Primero una mala salida que le relevó hasta la cuarta plaza y, después, un error en boxes que terminó con cualquier opción de podio.

Por si fuera poco, los Red Bull demostraron un gran ritmo en Hockemheim. Una carrera que se acabó llevando Lewis Hamilton y que aumenta hasta los 19 puntos la ventaja que tiene sobre su compañero de equipo. A pesar de tan aciaga carrera, Rosberg confía en su actitud ante situaciones límite para volver a luchar por el campeonato.

“Hay pruebas suficientes para demostrar que siempre soy más fuerte después de pasar por momentos difíciles, una y otra vez, por lo que no hay problema”, explicaba Rosberg. “Lewis no solo parece fuerte en los últimos grandes premios, Lewis siempre es fuerte y eso es una gran diferencia. Por lo tanto siempre va a haber una dura batalla con él. Ahora estoy muy decepcionado porque hice una clasificación impresionante el sábado y me sentía bien. El viernes tenía un buen ritmo de carrera. Así que era muy optimista y pensaba que podía llevarme la victoria a casa. Pero estoy decepcionado de que todo saliera mal”.

Tampoco quiso olvidarse de la FIA y su particular problema en la toma de decisiones: “Es una dificultad que tenemos en este deporte, porque no hay dos incidentes iguales, y no podemos tener los mismos comisarios dando la vuelta al mundo con nosotros, por lo que siempre es un reto que se puede mejorar. Por supuesto que no estoy hablando del ejemplo de la carrera del domingo, sino en general. Es una dificultad añadida en un área que se puede mejorar”, matizó.

Para ejemplificarlo de la mejor manera, habló del incidente de Hockenheim con Verstappen, el cual no se podía comparar con el ocurrido en el GP de Austria con Hamilton: “No es comparable porque el posicionamiento era diferente. Estaba claramente por delante en esta ocasión, así que no es comparable”, finalizó Rosberg.

Volver arriba