SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

Pilotos

Rosberg explica su retiro: “¡Soy un hombre, no un hámster!”

El campeón del mundo coloca a Vettel en Mercedes en 2018, cuando acabe su contrato en Ferrari, como compañero de Lewis Hamilton


13 de febrero de 2017 - Sportyou

Nico Rosberg ha concedido una entrevista a La Reppublica, en sus propias palabras, porque él ha querido y no porque nadie en Mercedes le dijera “mañana tienes que ir y hablar con un periodista”. El campeón del mundo de Fórmula 1, retirado en Mónaco disfrutando de la familia, admite que está “aún más convencido” de que hizo lo correcto al dejar la competición.

“El sacrificio que hay que hacer para ganar un mundial es mostruoso, en términos físicos, personales y de relaciones. Por el amor de Dios, es es parte del juego. Un juego bonito, que he elegido y que quería hacer desde siempre, pero ahora que he ganado, o mejor dicho, ahora que llegué donde quería, puedo dar las gracias a todo el mundo y aprovechar la oportunidad de oro para cerrar mi libro en la Fórmula 1, que también era un final feliz”, señala.

Rosberg utiliza una curiosa metáfora para explicar cómo se siente. “Ahora disfruto de todas las otras cosas buenas que están ahí. La vida no puede ser simplemente dar vueltas en círculos durante todo el día, durante todo el año, en una máquina. ¡Soy un hombre, no un hámster!”, dice, aunque luego matiza que son “hermosos hámsters, ricos y que hacen una gran vida”.

El futuro de Mercedes: ¿Vettel?

Mucho se habló sobre el sustituto del alemán en Mercedes. Recientemente confesó a Marca que, como aficionado, habría elegido a Fernando Alonso, aunque admite que entiende la decisión de apostar por Valtteri Bottas. “Desde el punto de vista de un fan de la Fórmula 1, no podía esperar algo mejor. Alonso contra Hamilton diez años después, sería un espectáculo único. Pero entiendo que la ‘solución Bottas’ tiene más sentido para Mercedes”, explica.

No obstante, también ve con opciones a Vettel para ese puesto, si Bottas no acaba de cuajar. “Termina contrato con Ferrari este año, el Mercedes sería una solución sensata que sin duda va a hablar”, deja en el aire.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba