SPORTYOU

Archivo
27 de enero de 2020 27/01/20

Pilotos

Rosberg: “Es imposible ser amigo de Hamilton”

El nuevo campeón del mundo de F1 llega a su ciudad natal para ser homenajeado y aprovechó para hablar de la tormentosa relación con su compañero


1 de diciembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Así de claro hablaba Nico Rosberg, campeón del mundo de F1, durante una rueda de prensa celebrada en Wiesbaden, la ciudad que le vio nacer. Para Rosberg la relación que tuvieron él y Lewis Hamilton cuando ambos corrían en karts y la actual no tienen nada que ver.

Rosberg tiene claro que entre ellos han sucedido demasiadas cosas que han degenerado la relación que tenían cuando ambos competían en el karting: “Cuando teníamos 13 años éramos los mejores amigos. Y eso permanece, creo. Eso queda ahí, al menos para mí, y creo que para él también. Eso nos ayuda en los momentos difíciles. Estamos en el mismo equipo y luchamos por las carreras y por los títulos. Así que básicamente es imposible ser amigos si tienes tanta rivalidad. Hace que todo sea muy complicado y realmente intenso, pero reconozco que tenemos una base y es el respeto que nos tenemos el uno al otro”, explicaba Rosberg.

El actual campeón del mundo reconoce que lo pasó realmente mal durante la carrera. Para él, Hamilton era impredecible e incluso temió que le echara de la pista si intentaba adelantarle. “Vi lo que intentaba hacer y supe que de mi dependía el tener un fallo que hiciera que los dos que venían detrás me pasaran y así perder todo. Entonces, en solo dos vueltas, mi trabajo de toda una temporada podría haberse quedado en nada. Era increíble. Por eso, al terminar la carrera, mi emoción fue aún más grande. Fue una carrera muy dura. Hubo un momento que no sabía cuán lejos podía ir Lewis. ¿Se volvería loco y me sacaría de la pista? honestamente, no lo sabía”, comentaba Rosberg.

Tanto la estrategia de su compañero de reducir el ritmo de la carrera para que llegaran Vettel y Verstappen, como ignorar las órdenes de equipo, es algo que Rosberg no comparte. “Es una pena que este tema se haya hecho tan grande, porque es muy simple, de verdad. El equipo tenía un punto de vista basado en ciertas reglas que hemos acordado y esas reglas no han cambiado en tres años. Por lo que puedes entender el enfado del equipo al ver que no se cumplían esas normas. Pero también entiendo a Lewis. Luchamos y lo hacemos por el campeonato del mundo. Quieres intentarlo todo y tal vez te pases de la raya”, finalizó Rosberg.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba