SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

Opinión

Opinión

Rosberg líder y Axl Rose en AC/DC: ver para creer


  • 17 de abril
    de 2016
  • David Sánchez de Castro

1704china07

Puedo presumir (y presumo) de que he sido uno de los últimos habitantes de la Tierra que ha visto a AC/DC con Brian Johnson como vocalista. Quitándome a mi y a otros 160.000 paisanos -cuatro gatos, como quien dice-, hace poco más de un año que escuchamos en directo en el Vicente Calderón cómo el bueno de Brian y el inmortal Angus Young nos hacían berrear y saltar hasta acabar exhaustos. A mi aún me tiemblan las canillas. Ahora, resulta que una inoportuna sordera nos va a dejar sin el señor Johnson y nos van a colocar a Axl Rose, el líder de Guns N’ Roses, para que acabe la gira en su lugar. Qué quieren que les diga: sonará bien, dará espectáculo… pero no es lo mismo.

Como tampoco es lo mismo ver líder del Mundial de Fórmula 1 a un piloto de Mercedes que a otro. Enlazo temas como nadie, lo sé. Este domingo, mientras se hacía oficial la noticia del fichaje de Rose por AC/DC, también se ha confirmado el gran estado de forma de Nico Rosberg. Con una buena dosis de suerte, se ha convertido en el primer piloto desde 2004 en ganar las tres primeras citas del campeonato y tiene 36 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Y me ocurre con lo del sustituto de Brian Johnson: será un Mercedes, será un dominio aplastante… pero no es lo mismo.

No es que me caiga mal Nico Rosberg, que como persona me parece un tipo francamente majo, pero si me dan a elegir a quién quiero ver en lo más alto del podium, me quedo con un Hamilton antes que con un piloto que en cualquier momento desaparecerá. Porque todo el mundo, incluso él mismo, sabe que esto es una cuestión circunstancial. No me creo, ni me quiero creer, que Nico Rosberg vaya a proclamarse campeón… ni me creo que Axl Rose sea el futuro de AC/DC hasta que suenen las campanas del infierno.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba