SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Rio 2016

Rory McIlroy renuncia a Río 2016 por el zika

Rory McIlroy

"Me he dado cuenta de que mi salud y la de mi familia están antes que cualquier otra cosa", explica el golfista norirlandés


22 de junio de 2016 - Sportyou

Rory McIlroy ha anunciado que no competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por temor al virus zika. Varios meses atrás, el golfista norirlandés había puesto en duda su participación y finalmente ha decidido renunciar.

“Después de hablar con las personas más cercanas a mí, me he dado cuenta de que mi salud y la de mi familia están antes que cualquier otra cosa. A pesar de que el riesgo de infección por el virus zika se considera bajo, sí que es un riesgo, y un riesgo que no estoy dispuesto a tomar”, anunció McIlroy en una nota este miércoles.

Recientemente, el jugador español de baloncesto Pau Gasol anunció también su intención de, al menos, valorar su presencia en Brasil.

¿Qué es el virus zika?

El virus Zika afecta a la mayoría de países latinos y se transmite por picadura de mosquito. Los síntomas, según indica la Organización Mundial de la Salud, van desde la conjuntivitis a dolores musculares y fiebre. Gasol considera que no se está dando toda la información y pide claridad a las autoridades brasileñas y a la organización del evento deportivo más importante del año.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba