Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

General

Rory McIlroy, de principio a fin

Rory McIlroy hace ganar a su padre 220.000 euros por una apuesta Rory McIlroy no cedió. El norirlandés ha cumplido con las expectativas creadas tras unas primeras jornadas en las que ha jugado al golf de maravilla. Ha llegado al domingo con una ventaja de 6 golpes sobre su máximo perseguidor y se ha alzado […]


20 de julio de 2014 - Sportyou

Rory McIlroy no cedió. El norirlandés ha cumplido con las expectativas creadas tras unas primeras jornadas en las que ha jugado al golf de maravilla. Ha llegado al domingo con una ventaja de 6 golpes sobre su máximo perseguidor y se ha alzado con la jarra de clarete que le acredita como ganador de la 143 edición del Open Championship tras una última vuelta de 70 golpes en el Royal Liverpool. Ha sabido lidiar con un Sergio García que venía recortando golpes a velocidad de vértigo y con un Ricky Fowler que sin hacer tanto ruido como el español, también ha tenido sus opciones de inquietar al líder.

A las 15:30 salía al campo García con el cuchillo entre los dientes, logrando tres birdies en los cinco primeros hoyos. Diez minutos después salían McIlroy y Fowler, este último con ganas de seguir la estela del español y causar nerviosismo en McIlroy. A medida que pasaban los hoyos la distancia se iba reduciendo hasta llegar a tan solo dos golpes entre García y el líder a falta de cinco hoyos, pero un error del español desde el bunker del hoyo 15, mandaba al traste sus opciones de remontada.

Los tres últimos hoyos, dos de ellos Par 5, son territorio en el que McIlroy ha demostrado desenvolverse a las mil maravillas esta semana y así ha sido hoy también. Ha sabido mantener las distancias para llegar tranquilo al hoyo 18 y poder levantar la jarra de clarete por primera vez en su carrera. A pesar de ver reducidas las distancias, no se le ha visto nervioso en ningún momento y ha sido capaz de jugar con la ventaja aunque no haya tenido su mejor día de juego.

Con esta incontestable victoria de principio a fin, McIlroy suma su tercer torneo del ´Gran Slam´ con 25 años, mientras que Sergio García es el segundo jugador en activo con más participaciones en ´majors´ (64) sin ninguna victoria, por detrás de Lee Westwood con 65.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba