SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

LaLiga Santander

Ronaldo Nazario: «Zidane es el mejor con el que he jugado»

Ronaldo Nazario

Marco Van Basten fue en el primer jugador que se fijó el brasileño para parecerse. Cruyff, Maradona o Zico son otros futbolistas de los que bebió


15 de diciembre de 2020 - Sportyou

La revista francesa France Football, el lunes dio los nombres de los jugadores que integran el Balón de Oro Dream Team y en éste año 2020, año del COVID-19, no hay un jugador y si un premio que elige a los mejores futbolistas de la historia. En el Dream Team Oro, figura Ronaldo Nazario que fue entrevistado por la revista que sacará un especial Ballon d’Or Dream Team. El ex delantero de Real Madrid y Barça y ahora presidente del Real Valladolid, señala a sus referentes y habla de su excompañero en el Real Madrid y ahora entrenador de los blancos: «Zizou ha sido el mejor jugador con el que he entrenado y jugado. Ahora como entrenador, gana tres Champions League seguidas. Por eso hoy me pregunto: ¿quién es mejor? ¿El Zidane jugador o el Zidane entrenador? y no puedo responder».

De los referentes del ‘fenómeno’ brasileño, Ronaldo Nazario señala en primer lugar al holandés Marco Van Baste: «Desde muy joven vi el fútbol italiano y presté especial atención a Van Basten. Maradona y Cruyff, también lo fueron y por supuesto Zico, porque jugaba en el Flamengo y yo era aficionado de ese equipo. Traté de sacar algo de todos y, en última instancia, puedo decir que estoy orgulloso de la carrera que he hecho».

Reconoce en la entrevista de France Football que podía haber jugado en otra posición en el campo pero que disfrutaba y se sabía mejor siendo un ‘9’: «Jugaba como segundo delantero, pero siempre me vi en punta. Tal vez podría haber jugado en la posición de ’10’ pero siempre preferí estar cerca del área que es donde sabía que era el más peligroso».

Volver arriba