SPORTYOU

Archivo
19 de junio de 2024 19/06/24

LaLiga Santander

Ronaldo Nazario: «Romario era un hijo…, me obligaba a limpiarle las botas»

El gran goleador brasileño y propietario del Valladolid entre risas con Vieri y Cassano reconoció haberse equivocado de época como futbolista


1 de febrero de 2022 - Sportyou

Ronaldo Nazario, dueño del Real Valladolid y exjugador del FC Barcelona y del Real Madrid entre otros muchos equipos, compartió una charla con Vieri y Cassano en la que habló de su pasado y del presente de los futbolistas actuales. El brasileño desveló curiosidades y en especial un episodio que vivió con Romario durante la Copa América de 1997. Ronaldo lo recordó con simpatía: «Aprendí mucho de Romario y de Bebeto. Fueron una inspiración para mí aunque Romario fuera un hijo de puta porque obligaba a los jugadores jóvenes a limpiarle las botas o a traerle cafés. Yo también tuve que hacerlo».

Ronaldo Nazario da Lima en la charla con Christian Vieri en el programa de ‘Twitch Bobo TV’ también estuvo Cassano que compartió vestuario con ‘El Fenómeno’ en el Real Madrid. Ronaldo contó además una anécdota con Romario en una Copa de América: «Prepárate, que salimos esta noche, no te preocupes. Romario había preparado una escalera para pasar por encima del muro del hotel y había un taxi esperándonos al otro lado. Regresamos a las 5 de la mañana y al día siguiente estaba agotado en el entrenamiento. Entendí que Romario lo hizo a propósito para cansarme y ocupar mi lugar en el once inicial».

El goleador brasileño además del pasado habló de la generación actual de futbolistas: «Messi es extraordinario. Un jugador poderoso y técnico. Quiere marcar en todos los partidos. Neymar es otro jugador top. Espero que pueda ganar algo con Brasil, pero ha sido criticado en casa por su vida privada. Sin embargo, esta generación de futbolistas es mejor que nosotros fuera del campo. Comen bien y duermen mucho. Para nosotros fue todo lo contrario, sin contar la cantidad de mujeres que teníamos. Solo piensa en tener la misma mentalidad…»

Ronaldo quiso dejarle claro a Cassano y a Vieri su opinión sobre los mejores del momento: «Benzema, no lo dudes. Lewandowski va detrás. Haaland se convertirá en el número 1, pero los otros dos son mejores que él en este momento. Kylian Mbappé también es muy fuerte. He leído que ha firmado un contrato de 50 millones de euros al año con el Real Madrid… nos equivocamos y seguramente jugamos en la época equivocada».

Ronaldo Nazario no sólo habló del pasado y del presente, sino que cuando se le pregunta por ‘el Ronaldo del futuro’ pone sobre la mesa dos nombres: «Endrick es un chico de 15 años, tiene un talento increíble. Luego hay que ver cómo se desarrolla en los profesionales. Luego hay otro, Caio de Sao Paulo, creo que de 2004».

Volver arriba