SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Ronald Matarrita habla sobre Vieira y la MLS

Ronald Matarrita habla sobre Viera

Ronald Matarrita empieza a acoplarse en la Major League Soccer. Con apenas dos encuentros en la primera división del Fútbol de Estados Unidos, el costarricense se siente cada vez más ajustado al ritmo de juego. Matarrita llegó de Deportivo Alajuelense, equipo con el que debutó en 2014, a principios de año, y de entrada se […]


18 de marzo de 2016 - Sportyou

Ronald Matarrita habla sobre Viera

Ronald Matarrita empieza a acoplarse en la Major League Soccer. Con apenas dos encuentros en la primera división del Fútbol de Estados Unidos, el costarricense se siente cada vez más ajustado al ritmo de juego. Matarrita llegó de Deportivo Alajuelense, equipo con el que debutó en 2014, a principios de año, y de entrada se ganó la confianza de Patrick Vieira, técnico de New York City.

Con 180 minutos jugados, las diferencias entre el fútbol de su país y el del norteamericano se sienten. “Para mí es diferente. Aquí hay más velocidad, más estrellas mundiales y jugadores de talla internacional que le dan un estatus diferente a la competencia. El nivel de la MLS es mejor”. Concluyó el jugador,de 21 años, tras dos semanas de juego, y agregó. “Es un gran paso para mí, para continuar creciendo y madurando como jugador”.

La tercera salida será frente a Orlando City, equipo que todavía no ha podido contar con Kaká. El equipo que dirige Patrick Vieira buscará la segunda victoria de la temporada tras ganar en la primera fecha a Chicago Fire y empatar en la segunda (2-2) con Toronto FC.

Vieira es un entrenador muy inteligente, no hay duda de eso. Él está manejando dos estilos diferentes para configurar el equipo y los dos los usamos ya. Con ambos hicimos buenos partidos”, aseguró Matarrita.

Pero como en todo, siempre hay uno en el que se siente más a gusto el jugador. Y el lateral no es la excepción, al punto que dejó ver como se sintió en el último juego con Toronto FC. “Me sentí un poco extraño en el 3-4-3 en principio. Pero con el paso de los partidos nos iremos acoplando. Me parece muy bueno lo que hace. Le da versatilidad al equipo y nos servirá mucho en juegos donde debamos cambiar de esquema, dependiendo de cómo se de el partido”.

Pero aunque no se sintió bien, Ronald Matarrita fue uno de los mejores del equipo frente a los canadienses, en términos defensivos, solo superado por Andrea Pirlo.

Temas relacionados:
Volver arriba