SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Fútbol

Ronald Koeman, volverá como seleccionador de Neederland tras el Mundial 2022

El billonario propietario del club quiere un nuevo proyecto

Será la segunda etapa del técnico al mando del banquillo de los Países Bajos y lo hace para sustituir a Louis Van Gaal a partir del 1 de enero del 2023


6 de abril de 2022 - Sportyou

Ronald Koeman, exntrenador del FC Barcelona, volverá a tomar las riendas de la selección de su país tras la disputa del Mundial de Catar 2022 que se celebrará entre noviembre y diciembre del presente año. Koeman ocupará el puesto que deje Louis van Gaal a partir del 1 de enero de 2023. Ha firmado un contrato por los próximos cuatro años, hasta la Copa del Mundo del 2026 que se jugará en el continente americano y más en concreto en México, Estados Unidos y Canadá. Para Ronald Koeman, ésta será su segunda etapa al frente de los Países Bajos, combinado al que dirigió entre febrero de 2018 y agosto de 2020. El cargo de seleccionador de ‘los tulipanes’ lo dejó para hacerse cargo del FC Barcelona.

Ronald Koeman en declaraciones a la web oficial de la federación neerlandesa (KNVB) señaló su felicidad por regresar al puesto que abandonó por dirigir al Barça: «Estoy deseando que llegue esta nueva colaboración. Hace poco más de un año y medio no dejé realmente la selección holandesa por estar descontento. Mi etapa fue buena, los resultados fueron buenos y mi relación con los internacionales también fue buena, y pronto seguiremos por ese camino».

Por su parte, Marianne van Leeuwen, directora federativa de Fútbol Profesional, recalcó que están «muy felices» por este retorno y que había dejado «una gran satisfacción por su trabajo y resultados. A mediados de enero contactamos con Ronald para preparar el atípico momento con el nuevo año donde seguramente casi todos los entrenadores ya estarían dirigiendo equipos o selecciones».

Volver arriba