SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

LaLiga Santander

Ronald Koeman: «Todavía me quedo aquí, pero tengo ojos y orejas»

El Barça juega contra el Atlético de Madrid, pero en la conferencia de prensa previa se habló mucho del futuro del neerlandés y nada del partido


1 de octubre de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, que no podrá estar en el banquillo del Metropolitano dirigiendo al FC Barcelona contra el Atlético de Madrid del sábado 2 de octubre a las 21.00 horas, atendió a los medios de comunicación y ha confesado que mientras Van Gaal dijo que se iba, el neerlandés señalo que «aún me quedo por aquí todavía. Nadie me ha dicho nada que después del partido contra el Atlético si pierdo me despedirán, pero tengo oídos y ojos. De momento me quedo por amor al FC Barcelona».

Ronald Koeman tampoco ha querido hablar nada sobre la nula relación con el presidente Joan Laporta: «No voy a hablar sobre ese asunto. No responderé a esa pregunta». Al entrenador del Barça le han preguntado también si acabado el mes de septiembre se aprueba o se suspende su trabajo: «No es para mi esa pregunta. He dicho muchas veces y estoy harto de defenderme. Vosotros sabréis lo que merezco. ¿Vosotros qué pensáis? Seguramente hay gente que piensa que hay faltas de respeto hacia mi persona y mi trabajo, gente que piensa que hay que tener tiempo, pero me gustaría hablar un día hablar bien y largo de lo que yo pienso. No es cuestión de ser bueno o malo, sino del trato hacia mí».

Toda la conferencia de prensa giró alrededor del futuro de Ronald Koeman en el Barçá y al insistirle otra vez, el neerlandés ha respondido con una pregunta «¿Tengo qué responder? Parece que ya estoy fuera. Sinceramente podría estar mejor. Aquí he tenido mi mejor momento cuando firme por el FC Barcelona y el peor, la marcha de Messi»-

A Ronald también le ha preguntado si quizás con otro entrenador las cosas irían mejor: «No sé, pero ¿también tengo que hablar por otro entrenador? Si yo tuviese la bolsa del dinero… Messi estaría aquí y tendría otros jugadores para jugar dominando al contrario, pero eso no puede ser y dentro de tres meses el equipo no será mejor en cuanto a plantilla».

De momento Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona y por lo tanto deberá mejorar en el campo lo que hasta ahora está haciendo el equipo y Koeman ha querido recordar lo que harán «debemos seguir haciendo el trabajo que estamos haciendo. Vamos a recuperar a gente importante, sobre todo arriba que nos ayudarán. Sé que todo depende de los resultados, pero eso es algo normal en este mundo. ¿El partido contra el Atlético ? Son dos estilos de juego muy distintos. Ellos fueron campeones el año pasado porque lo merecieron y porque tienen un estilo muy competitivo. Es dificilísimo hacerles oportunidades aunque te dan el balón, pero es un gran equipo. Tenemos que intentar estar bien en el último pase y crear oportunidades. No creo que contra ellos vayamos a tener más ocasiones que contra el Benfica, pero las que tengamos tenemos que marcarlas».

Finalmente cuando le han preguntado si un triunfo en el Metropolitano le daría vida, Koeman ha dejado para el sábado por la noche la respuesta: «Eso es una pregunta para mañana. Todo el mundo sabe que estoy aquí por amor a este club. He venido en una situación complicada y todo el mundo tiene su opinión. A mí me importan los jugadores y sacar el partido adelante de la mejor manera posible».

Volver arriba