SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Ronald Koeman se harta, lee un comunicado y se va

La rueda de prensa más inverosímil del entrenador del Barça que no acepta preguntas y se marcha de viaje a Cádiz en busca de un respiro que le deje seguir en el banquillo


22 de septiembre de 2021 - Sportyou

La situación en el FC Barcelona parece ir cuesta abajo sin frenos y cada día otro nuevo suceso sorprendente que sigue rodeando la crisis azulgrana. Ayer era el comunicado del presidente Joan Laporta y hoy la conferencia de prensa de Ronald Koeman que fue el único protagonista en la conferencia de prensa previa al choque contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla a las 22.00 horas del jueves próximo.

Como en cada previa los medios de comunicación esperaban la salida del entrenador del FC Barcelona para preguntarle por el partido frente al Cádiz y por supuesto para intentar saber el punto de vista del neerlandés sobre todo lo que le está sucediendo a los culés. Ronald Koeman se sentó en la mesa de la sala de prensa, se puso las gafas, sacó un folio y anunció que no aceptaría preguntas, leyó un comunicado, dio las gracias por haber venido y se fue. Koeman evitó así meterse en cualquier tipo de polémica con respecto a su futuro, tema que ha acaparado la actualidad del FC Barcelona en los últimos días.

El comunicado de Koeman
«El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación económica está ligada a lo deportivo. Nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo sin hacer grandes inversiones y eso necesita tiempo. Los talentos pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Los jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron en sus días las tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia», comenzó mencionando sobre la plantilla, antes de hablar sobre los objetivos de la temporada.

«Además, quedar en un alto de ránking en la liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern debe tomarse desde esa perspectiva. El equipo debe ser respaldado, en palabras y hechos. Sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos decisivos. Nosotros estamos muy muy contentos con el apoyo de los aficionados, como el día del Granada. Visca el Barça», concluyó.

Volver arriba