SPORTYOU

Archivo
7 de noviembre de 2020 7/11/20

LaLiga Santander

Ronald Koeman: “No tenía dudas sobre Messi”

Messi no fue titular frente al Betis porque desde el partido de Champions tenía problemas físicos y no por estrategia


7 de noviembre de 2020 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona pese a mostrarse satisfecho por la goleada al Real Betis en el partido de LaLiga (5-2) también quiso demostrar que estaba muy enfadado por el gol encajado cuando estaban con un hombre más en el campo. El neerlandés también explico la suplencia de Leo Messi: “Messi tenía molestias y por eso no fue titular. No estaba bien para salir de inicio pero la segunda parte suya ha sido magnífica. Acabó el partido de Dinamo de Kiev con molestias y no estaba en condiciones de jugar de inicio pero un jugador como Messi juega siempre de inicio si está bien. Hoy no porque no lo estaba. No tenía dudas sobre él, le conozco y le veo entrenar cada día”.

El técnico barcelonista afirmó que “necesitábamos estos tres puntos” y destacó el buen partido del equipo, aunque señaló que “debemos tener más responsabilidad a la hora de defender. No nos pueden marcar ese gol cuando somos uno más. Estuvimos bien a pesar de la decepción de encajar un gol. Estuvimos bien y hemos tenido ocasiones para marcar más goles. Cinco es un buen número de goles, pero pudimos hacer alguno más pero hay que destacar la calidad del Betis, pero es verdad que hay que estar más concentrados cuando estás con más jugadores en el campo”.

Ronald Koeman quiso también destacar la actuación de Antoine Griezmann aunque fallase el penalti: “Ha fallado un penalti, no marcaba, pero tiene confianza en sí mismo y ha marcado, con una gran asistencia de Leo Messi sin tocar el balón. Estaba donde tenía que estar en ese gol y para fallar oportunidades hay que estar ahí, hay que destacar su carácter de seguir trabajando”.

No quiso eludir las críticas que recibe por cómo juega el equipo o por los puntos en LaLiga que se ha dejado por el camino: “Entiendo las críticas cuando haces dos puntos de doce, pero vamos por el buen camino y creamos oportunidades. Estaríamos más tristes si no lográramos crear oportunidades. Con más acierto, tendríamos más puntos”.

Finalmente habló con discreción sobre la discusión con Pellegrini que captaron las cámaras: “Pellegrini se quejaba del momento del penalti pero no soy persona de decir lo qué me ha dicho después del partido”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba