SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2020 16/10/20

Opinión

Opinión

Ronald Koeman, lenguaje directo


  • 16 de octubre
    de 2020
  • Manolo Oliveros

El técnico -holandés- del Barça no habla perfectamente el castellano, pero se expresa mejor y más claro que otros que dominan nuestro idioma. Koeman tiene suficiente categoría e historial como futbolista en el club, como para decir las cosas. Tal cual, sin tapujos, sin eufemismos y sin darle la vuelta.

Y, además, tiende a reaccionar cuanto antes. No dejar pasar el tiempo. Con naturalidad, con frialdad, con transparencia, sin disimulos. Son personajes que, sin inmutarse, te dicen las cosas tal como las piensan. Sin rodeos.

En las entrevistas tienes que ser directo con este tipo de personajes, como Koeman: preguntas cortas y al grano. El holandés valora mucho que seas así y responde con la misma claridad.

Lo mismo hace en el vestuario. “Mira, Antoine, entiendo que digas que con Deschamps te sientas cómodo. Si lo dices porque aquí no te sientes, no pasa nada. Tranquilo. Yo mando, y creo que tu puedes hacer de 7, de 9 o de 10 y te voy a poner para que trabajes en bien del equipo”.

Así. Tal cual. Y “si tengo que decir públicamente que , por tu calidad, deberías de haber marcado una de las dos oportunidades que tuviste contra el Sevilla, lo digo, porque es verdad y porque antes ya te lo habré dicho a tí”. Así de clarito, sin pestañear. Y Griezmann ya sabe desde que vino que no estaba cómodo. El “problema” es Messi. Y quienes ficharon al francés por un pastón lo sabían y erraron al contratarle.

Griezmann, además, se precipitó cuando observó que Leo quería marcharse. Le faltó tiempo para difundir que ahora sería él el líder.

Finalmente el argentino se quedó, lo que le ha vuelto a descolocar. En todo caso, Koeman ha atajado el asunto y lo ha aclarado muy rápido y muy bien. Al pan pan y al vino vino.

Volver arriba