SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

LaLiga Santander

¡Ronald Koeman, destituido como entrenador del Barça!

En el vuelo desde Madrid a Barcelona, Laporta despidió a Koeman que ya estaba sentenciado desde hace tiempo y que los malos resultados han terminado de echarle


28 de octubre de 2021 - Sportyou

Después de perder (1-0) en Vallecas contra el Rayo, el FC Barcelona y su Junta Directiva, reunidos de urgencia en la Ciudad Deportiva nada más aterrizar en Barcelona, ha decidido destituir a Ronald Koeman. Ahora el Barça buscará al sustituto del que Xavi Hernández es el favorito número uno para sustituir al neerlandés que no ha terminado de cuajar en el banquillo azulgrana.

Ronald Koeman deja de ser entrenador del Barça tras lo sucedido en Vallecas y tras la derrota frente al Real Madrid en el Camp Nou. El Rayo y el gol de Falcao, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia. Koeman ha sido incapaz de sacar adelante la difícil situación que vive el club deportiva y económicamente. El Barça está ahora mismo hundido en la clasificación de LaLiga y con muchas opciones de quedarse fuera de los octavos de final de la Champions League. Los resultados han hecho mucho daño pero a los directivos, lo que más les está molestando es la falta del ‘gen’ azulgrana. El estilo de juego sin ideas que ha llevado al club a tomar la decisión de prescindir del técnico neerlandés.

Joan Laporta despidió a Koeman mientras la expedición azulgrana volaba hacia Barcelona y se hizo oficial al aterrizar en la Ciudad Condal. Ronald Koeman deja el club que llevó a la gloria en Wembley en 1992 anotando el gol de la victoria de la primera Champions del Barça, y después de ser el entrenador azulgrana durante 67 encuentros en los que sólo alcanzó la Copa del Rey.

El gran favorito para reemplazar a Ronald Koeman es Xavi Hernández que ya se ofreció en una entrevista en 20 Minutos «mi idea es entrenar al Barça. Es mi objetivo». Por lo tanto el Barça ha de darse prisa para encontrar quien dirija al equipo en una semana cargada de partidos de LaLiga y de la Champions League antes del parón de selecciones.

Volver arriba