SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Escuderías

El motor Honda es «de juguete» para Ron Dennis

Fernando Alonso habló por la radio del equipo durante el Gran Premio de Japón para decir que el rendimiento de su motor Honda era «vergonzoso» y comparable a un monoplaza de GP2. A pesar de ser unas declaraciones fuertes, a su jefe de McLaren, Ron Dennis, no se lo han parecido tanto. Reconoce, eso sí, que […]


30 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso y Ron Dennis

Fernando Alonso habló por la radio del equipo durante el Gran Premio de Japón para decir que el rendimiento de su motor Honda era «vergonzoso» y comparable a un monoplaza de GP2. A pesar de ser unas declaraciones fuertes, a su jefe de McLaren, Ron Dennis, no se lo han parecido tanto. Reconoce, eso sí, que las palabras del piloto español son «fruto de la frustración», pero que lo sufre todo el equipo. «Todo lo que está saliendo de nuestros pilotos en el momento en el que han pinchado la radio tiene su origen en la frustración, la decepción y la desmotivación. Pero todos estamos desmotivados», comenta Dennis.

Honda ha tenido que solucionar sus problemas de fiabilidad en un momento difícil, pero le queda superar el rendimiento de este año y sabe que tiene que hacer cambios en la arquitectura de la unidad de potencia si quiere dar un buen paso adelante en 2016. Dennis dijo que McLaren siempre fue consciente de que hacer equipo con Honda desde cero podría producir algunas frustraciones, pero opina que una alianza con un fabricante es la única manera de volver al éxito en la F1. «Todavía no puedo entender por qué todo el mundo no entiende el simple hecho de que nadie va a ganar el campeonato del mundo si se tiene un motor de juguete. Simplemente no va a suceder. Por lo tanto tenemos que pasar por el dolor, pasar por esta curva de aprendizaje y obtener un motor competitivo» explica.

«Eso no es un comentario despectivo contra Honda. Honda tenía al presidente de la compañía, al presidente de I+D, el presidente de Honda Motor Company, a toda esta gente en el GP de Japón y estaban totalmente comprometidos. Ellos entienden lo que se tiene que hacer y por supuesto saben que hay que dotar y aumentar los recursos y poner más dinero y esfuerzo en ello. Vamos a llegar, a pesar que es un momento doloroso, vamos a llegar», finaliza Dennis.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba