Archivo
20 de julio de 2018 20/07/18

General

Romano Fenati lidera el podio italiano de Moto3 en Le Mans

Romano Fenati se ha reencontrado con la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto3, disputado en el circuito de Le Mans. Fenati ha encabezado un podio totalmente italiano, en una carrera en la que Isaac Viñales (séptimo), y el recién operado de clavícula Juanfran Guevara (duodécimo), han sido los únicos españoles que han […]


17 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Romano Fenati

Romano Fenati se ha reencontrado con la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto3, disputado en el circuito de Le Mans. Fenati ha encabezado un podio totalmente italiano, en una carrera en la que Isaac Viñales (séptimo), y el recién operado de clavícula Juanfran Guevara (duodécimo), han sido los únicos españoles que han sumado puntos.

Con las posiciones de salida condicionadas por la lluvia durante la clasificación el Gran Premio, la carrera comenzó con un trío de italianos dominando las primeras vueltas: Antonelli, Bagnaia y Fenati. No tardarían en unirse a ellos Enea Bastianini, el francés Quartararo y el checo Kornfeil. Efrén Vázquez, muy retrasado en su salida, no pudo terminar la primera vuelta al salir perjudicado en los toques típicos de los primeros compases. Esta vez se tocó con Remy Gadner mientras intentaba seguir la estela del líder Kent, en plena remontada desde la trigésimo primera posición en la salida (ya iba 17º en la vuelta 2).

En la vuelta cuatro, Romano Fenati alcanzaba la primera posición de carrera y por fin volvía a destapar su particular tarro de las esencias que tan bien guardado tenía. Intentó escaparse en solitario, algo a lo que sólo la joven promesa/realidad Fabio Quartararo supo responder, llevándose a rueda aEnea Batianini. En la vuelta nueve comenzó una espectacular lucha fratricida entre Fenati y Bastinaini, que se adelantaron varias veces por vuelta. Por detrás, Quartararo y Oliveira se disputaban el tercer puesto junto con Antonelli, Bagnaia y Kornfeil. El mejor español en ese momento, Isaac Viñales, octavo, veía como el británico Kent (el más rápido en pista con diferencia) se acercaba recortando medio segundo por vuelta. Una barbaridad el ritmo exhibido por Danny Kent.

Cuando quedaban diez vueltas para el final, el grupo que se disputaría la victoria estaba formado por Fenati, Bastianini, Quartararo, Bagnaia, Oliveira, Antonelli y Kent. Un pelotón que no admitía concesiones y en el que los adelantamientos se sucedían prácticamente en cada curva con un denominador común: Fenati y Bastianini liberaban la carrera seguidos por Pecco Bagnaia. Este trío se vio favorecido por la inoportuna caída de Fabio Quartaro en la vuelta 18, que abría un hueco entre las plazas de podio y el cuarto clasificado, unincreíble Danny Kent que seguía siendo el más rápido en pista. El checo Kornfeil se descolgaba e Isaac Viñales se mantenía noveno.

A falta de cuatro vueltas, Kent cazaba al trío de cabeza, mientras su equipo le pedía que se conformara con la cuarta plaza a través de la pizarra. Poco después, atacaba el tercer puesto de Bastianini, mientras Bagnaia hacía lo propio con el liderazgo de Fenati, llegando así a la última vuelta. Pecco Bagnaia comenzaba liderando pero se vio superado por Fenati. Por detrás, Bastianini adelantaba a Kent y después a Bagnaia por dos veces, al tiempo que Kent intentaba terminar en el podio su fantástica remontada.

Al final, el discutido Romano Fenati (KTM), por fin centrado, por fin piloto nuevamente, por fin confiando en su moto, se llevó la victoria de la carrera que lideró. Enea Bastianini (Honda) volvió al podio entrando segundo y Pecco Bagnaia (Mahindra) se estrenaba en la ceremonia del cava desde el tercer puesto del cajón, haciendo que el Team Aspar volviera a celebrar algo. Un podio completamente italiano con tres motos distintas en una carrera de la que Fabio Quartararo saldrá más maduro y Danny Kent, con un liderazgo moral tan grande como su ventaja en puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba