Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Champions League

Alisson evita el naufragio de la Roma

El Shakhtar Donetsk fue superior y pudo llevarse más ventaja a Italia de no haber sido por la gran actuación del guardameta brasileño (2-1)


21 de febrero de 2018 - Sportyou

El Shakhtar toma ventaja en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, después de remontar el tanto inicial de la Roma y llevarse la victoria por la mínima en un encuentro en el que mereció más (2-1). 

La Roma, que volvió a jugar con el 4-2-3-1 que estamos viendo en las últimas jornadas de liga y que ha ayudado al equipo a a mejorar su rendimiento después de una pequeña crisis, se vio comprometida por la buena presión del equipo local. El Shakhtar tiene una identidad muy bien definida desde hace varios años, y en ella las palabras intensidad y agresividad son pilares innegociables.

Lo más positivo para los de Di Francesco es que, a pesar de la dificultad del escenario de juego, supo controlar bien, al menos en la primera mitad, a Marlos, Taison y Bernard, los rapidísimos brasileños de la línea de tres cuartos diseñada por Paulo Fonseca. Los ucranianos robaban, pero no encontraban situaciones de peligro con facilidad.

Por contra, la Roma sí tejió alguna jugada peligrosa. Fazio remató en un córner con peligro en el minuto 5, y Dzeko, tras una gran contra, disparó flojo dando opciones a Pyatov, que detuvo su lanzamiento. El meta ucraniano estuvo cerca de volver a acertar en el mano a mano que significó el 0-1, de nuevo con Cengiz Ünder como protagonista.

El turco lleva 5 goles en los últimos 4 partidos, a cada cual más trascedente, y de nuevo apareció para adelantar a su equipo tras recibir un gran pase al espacio de Dzeko. Pyatov la tocó, pero finalmente el cuero se coló en la portería para dar ventaja al equipo italiano antes de marcharse al descanso.

El equipo ucraniano salió con esa misma intensidad después del entretiempo, pero esta vez con mucho más acierto para encontrar situaciones de remate, y consiguió igualar la contienda en el minuto 52. Fue un balón al espacio que recibió el argentino Ferreyra, que regateó a Manolas y definió de maravilla ante Alisson. El tanto dio alas al Shakthar, que dos minutos después pudo ponerse por delante, pero el remate de Marlos lo sacó de maravilla Alisson.

Siguió apretando el Shakhtar, y en el minuto 61 de nuevo estuvo a punto de ponerse por delante, pero de nuevo apareció Alisson -esta vez con una mano memorable a disparo de Taison- para evitar el gol del cuadro ucraniano. En el minuto 71, el brasileño no pudo volver a salvar a su equipo, y el Shakhtar se puso por delante con un golazo tremendo de falta directa de Fred. El Shakhtar siguió apretando, y de hecho pudo hacer el 3-1 de no haber sido porque Bruno Peres sacó una pelota imposible bajo palos en el último minuto.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba