SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Serie A

La Roma gana al Milan y no da respiro a la Juventus

Radja Nainggolan

Radja Nainggolan anotó el único gol del partido para sumar tres nuevos puntos. Además, Szczesny le paró un penalti a Niang con 0-0 en el marcador


12 de diciembre de 2016 - Sportyou

La Roma se impuso al Milan para situarse como segundo clasificado en solitario, a cuatro puntos de la Juventus -a quien visitará el próximo sábado-, gracias a un solitario gol de Radja Nainggolan. El equipo de Spalletti fue más intenso y generó más peligro cada vez que se acercó al área rival.

El segundo y tercer clasificado medían en el estadio Olímpico sus buenas rachas en liga. La Roma había vencido el derby ante la Lazio y el Milan acumulaba cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos.

El conjunto de Montella arrancó mejor el encuentro tanto en el ataque estático como cuando contaba con espacios -si la Roma era capaz de hilvanar en campo rival- para correr con un Niang bastante activo y con Suso desde el costado derecho.

En el minuto 26 de juego, Lapadula se filtró velocidad en el área y Szczęsny lo derribó claramente. El colegiado señaló penalti y Niang lo lanzó. El portero polaco se rehízo de su error al detener la pena máxima y mantener el 0-0 en el marcador. La historia pudo ser bien distinta si el francés hubiese transformado el lanzamiento.

Antes del descanso llegó un inconveniente importante para Spalletti con la lesión de Bruno Peres, que se marchó en camilla. El Shaarawy ocupó su puesto.

En el inicio de la segunda mitad fue el conjunto local quien llevó la iniciativa. No obstante, a ambos conjuntos les costaba finalizar sus acciones ofensivas. Destacaba el trabajo en la presión más que la calidad en los últimos metros. Hasta que apareció Nainggolan para sacar una disparo sensacional desde media distancia y así adelantar a la Roma. El centrocampista belga ya marcó ante la Lazio y pasa por un momento excepcional.

A partir de ese momento Spalletti replegó a sus hombres a mitad de campo y el Milan, aun con la entrada de Luiz Adriano, mostró poca capacidad para generar peligro.  Pronto notó el conjunto de la capital que podía aprovechar los espacios para internarse en las inmediaciones del área ‘rossonera’ en busca de la sentencia. Donnarumma tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitarlo y el marcador de 1-0 fue el definitivo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba