SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

eSports

La Roma se une a Fnatic para crear su sección de eSports

La Roma entra en los eSports de la mano de Fnatic

El equipo italiano ha caído en las redes del deporte electrónico. Competirá con un equipo de fútbol virtual en FIFA 17


17 de febrero de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

La Roma ha sido el último club tradicional en unirse al creciente mundo de los eSports. El equipo italiano ha llegado a un acuerdo con Fnatic, una de las formaciones referentes en los videojuegos competitivos, para crear su sección de deporte electrónico. Competirán, en primera instancia, en próximos torneos de la serie FIFA de EA Sports.

El acuerdo permitirá a los romanos crecer de manera rápida en la competición electrónica al contar con la experiencia y el conocimiento del equipo profesional de eSports. La plantilla de la Roma estará formada por Sam ‘Poacher’ Carmody, Aman ‘Aman’ Seddiqi y Nicoló ‘Insa’ Mirra. El entrenador del equipo será Colin Johnson.

“La entrada de FIFA en el mundo de los eSports ha sido sido recibida por gran atención por parte de los clubes de fútbol tradicionales y las organizaciones de eSports”, explica Wouter Sleijffers, director ejecutivo de Fnatic. “Nuestro equipo se encuentra emocionado por entrar en esta modalidad ascendente junto con la Roma, uno de los más emblemáticos equipos de fútbol con una larga y exitosa historia”.

El acuerdo permitirá a los jugadores representar a la Roma en los próximos torneos de la serie FIFA (FIFA 17 es la última edición del simulador por el momento), mientras que Fnatic se encargará de dirigir el equipo y ofrecer toda la logística necesaria para el crecimiento de la sección del club.

El presidente del equipo, Jim Pallota, afirma que el acuerdo entra dentro de la política de expansión digital del club que dirige. “Como uno de los equipos deportivos más conectados digitalmente en el mundo, nos hemos esforzado en crear una organización que involucre a nuestros seguidores a través de todos los canales digitales. Por eso nos hemos asociado con Fnatic para crear nuestro equipo de eSports”.

Otros equipos europeos también han dado el paso gracias a la franquicia deportiva FIFA. En España ha comenzado hace pocas fechas la primera liga oficial de fútbol virtual, la VFO (Virtual Football Organization). En ella compiten, junto a equipos eSports, clubes de LaLiga Santander como el Villarreal, Sevilla, Betis, Sporting de Gijón o Valencia. El equipo valenciano compite además en otras modalidades de eSports: cuenta con equipos de League of Legends, Hearthstone y Rocket League.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba