Archivo
24 de octubre de 2018 24/10/18

Serie A

En Roma empiezan a saber de qué es capaz Monchi

La explosión del desconocido Cengiz Ünder, que lleva 4 tantos en las últimas 3 jornadas, todos decisivos, avalan el trabajo del español


17 de febrero de 2018 - Sportyou

No está siendo una primera temporada cómoda para Monchi desde que se hizo con la dirección deportiva de la AS Roma. Las expectativas, eso sí, eran altísimas, pero el cuadro giallorosso no ha podido pelear por el título, como cabía esperar en un principio, y tanto Nápoles como Juventus se han escapado en la clasificación de la Serie A. 

Sin embargo, haber eliminado al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones es un argumento de peso para confiar en que el proyecto va por buen camino. Después de una época complicada, el cuadro capitalino está recuperando las sensaciones, y la explosión de Cengiz Ünder es la confirmación de que Monchi aportará mucho en el futuro de la entidad.

El joven turco ha sido la gran sensación del fútbol italiano en las últimas semanas. Ünder se trata de uno de esos clásicos movimientos de Monchi en un mercado desconocido, y el español tomó la decisión de invertir cerca de 13 millones de euros para sacarle del Istanbul Basaksehir. Después de un inicio titubeante, el joven de 20 años está empezando a marcar la diferencia.

Frente al Chievo Verona, hace tres jornadas, hizo el tanto de la victoria para su equipo, en un partido que acabó 0-1. En el pasado encuentro, ante el Benevento, protagonizó una actuación fantástica, con dos goles y una asistencia en la victoria de su equipo por 5-2 ante el Benevento, aunque quizás ha sido frente a Udinese, en el último encuentro, cuando ha tenido su gran actuación, después de marcar el único tanto del partido en el minuto 70, después de un prodigioso disparo de zurda tras una buena conducción hacia dentro.

Ünder es un jugador zurdo que juega en derecha, pero a diferencia de lo habitual, su manejo de la derecha es soberbio, lo que le permite salir hacia cualquiera de los dos lados cuando desborda. A pesar de que debe de mejorar en la toma de decisiones, su futuro es enorme, gracias a unas condiciones de base fantásticas, y en este momento se encuentra en plena ebullición.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba