Archivo
24 de septiembre de 2017 24/09/17

Open Australia

Federer es eterno

Roger Federer

El suizo se impone en cinco sets a Rafa Nadal en la final del Open de Australia protagonizada por las dos leyendas


29 de enero de 2017 - Sportyou

Roger Federer se llevó el duelo de leyendas en que se convirtió este año la final del Open de Australia. Él y Nadal, los dos tenistas más exitosos del mundo durante una década larga, evocaron en Melbourne los mejores días de su carrera, con resultado favorable al suizo (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3).

Es la quinta victoria de Federer en Australia, trece años después de la primera y siete años después de la última (ha ganado en 2004, 2006, 2007 y 2010). En total, suma 18 títulos del Grand Slam, por 14 de Nadal.

Federer se adjudicó la primera manga (6-4) en 32 minutos. Tras seis juegos igualados, en el séptimo rompió el servicio de Nadal, ventaja que consolidó hasta el final del set, que rubricó con un ‘ace’.

Nadal reaccionó, buscando más la derecha de su rival. Nada más comenzar el segundo set rompió por primera vez el saque del suizo, que a punto estuvo de devolvérsela en el siguiente. Nadal resistió en el ‘deuce’ y volvió a morder al resto (4-0). Una ventaja que acabó siendo definitiva en el set (6-3), que duró 42 minutos.

El inicio del tercer set fue un paradigmático juego en el que Federer se disparó 40-0 pero que Nadal consiguió igualar y dilatar durante casi diez minutos. Al final se lo llevó el suizo, que rompió en el segundo y consolidó en el tercero, en blanco y cerrado con dos puntos de saque directo (3-0). Federer sacó a Nadal del set con un tenis suave pero preciso y destructor, marca de la casa. 6-1 en 41 minutos.

Nadal, por supuesto, guardaba un as en la manga. Si no se da nunca por vencido, no iba a ser esta la primera vez. Rompió nada más empezar el cuarto y se defendió con uñas y dientes en el quinto juego, que ganó tras llegar a ‘deuce’ con un soberbio punto ganador cortado. Nadal forzó el quinto con 6-3.

Federer aprovechó el parón para pedir asistencia médica. Nadal comenzó rompiendo y defendió no sin sufrimiento la ventaja hasta el sexto juego (de 2-0 a 3-3). Luego, Federer se anotó el séptimo en blanco, y con un ‘ace’ de segundo servicio.

En el quinto set, territorio Nadal por excelencia, resurgió el mejor Federer. Con 4-3 y 0-40 para Federer, el español forzó el ‘deuce’ pero no evitó el 5-3. Con su servicio, Federer se anotó el duelo de leyendas.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba