SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

General

Federer rejuvenece en Nueva York

Roger Federer disputará una nueva final del US Open, uno de sus torneos favoritos, que ganó cinco veces -todas ellas consecutivas- entre 2004 y 2008. En hora y media, el tenista suizo ganó el duelo en semifinales a su compatriota Stan Wawrinka, al que no dio opción (6-4, 6-3 y 6-1) y logró algo que […]


12 de septiembre de 2015 - Sportyou

Roger Federer

Roger Federer disputará una nueva final del US Open, uno de sus torneos favoritos, que ganó cinco veces -todas ellas consecutivas- entre 2004 y 2008. En hora y media, el tenista suizo ganó el duelo en semifinales a su compatriota Stan Wawrinka, al que no dio opción (6-4, 6-3 y 6-1) y logró algo que no conseguía desde 2008: llegar a una final del Grand Slam sin ceder un solo set. Además, Federer no jugaba la final en Flushing Meadows desde hace seis años, cuando perdió ante Juan Martín del Potro. “Volver a la final ha sido el resultado de un trabajo duro, pero estoy muy feliz de haberlo conseguido. Demuestra que estoy en un gran momento de forma con un tenis completo”, dijo el rejuvenecido jugador.

Novak Djokovic será su rival por el título al imponerse con mayor contundencia aún al croata Marin Cilic (6-0, 6-1 y 6-2). El duelo será el cuadragésimo segundo entre ambos jugadores, con ventaja mínima de Federer (21-20). “Será un duelo complicado, difícil”, comenta Federer; “Novak está en un gran momento, ha tenido un año excepcional y será un gran reto. Nos conocemos muy bien, este año nos hemos enfrentado ya cinco veces, pero estaré listo para luchar por el título”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba