SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

LaLiga Santander

Rodrygo: “No quiero la presión de sustituir a Cristiano Ronaldo”

Brasil espera que el delantero del Real Madrid siga creciendo con la 'canarinha' que jugará contra Argentina y Corea del Sur


12 de noviembre de 2019 - Sportyou

Rodrygo Goes, jugador brasileño del Real Madrid y ahora concentrado con la selección de Brasil para jugar contra Argentina en Riad y contra Corea del Sur en Abu Dabi, ha querido descargarse una mochila de responsabilidades que no le corresponde pese a sus tres goles al Galatasaray en la Champions League: “No quiero llevar la presión de sustituir a Cristiano. Era un sueño que yo tenía de poder jugar con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid pero no ha podido ser. Yo soy muy joven todavía para hablar de ocupar el espacio que ha dejado Cristiano que es es uno de los más grandes de la historia del Real Madrid”.

En la conferencia de prensa con la selección de Brasil, Rodrygo se sinceró y dijo que nunca había pensado en ir tan deprisa: “Ni en mis jugando en el Santos fui tan deprisa… Me siento realizado. Siempre soñé con llegar aquí y jugar al lado de tantos jugadores a los que siempre he admirado. Es una felicidad que no puedo explicar con palabras”

Le preguntaron sus compatriotas sobre su tranquilidad y por cómo lleva esa fama que le ha abrazado en tan poco tiempo y ha explicado que no sólo es cuestión de entrenamiento futbolístico: “La preparación no es sólo en los entrenamientos. Es en gran parte mental y en prepararse en casa para que el éxito no te suba a la cabeza. No hay que ser un presumido o presuntuoso. Mi padre me ha ayudado mucho porque él fue futbolista y me ha situado en un escenario por delante al de mi edad”.

Rodrygo en la concentración de Brasil lo que quiere es jugar al igual que en el Real Madrid porque su sueño es triunfar en el fútbol: “No tengo una posición favorita. Creo que estoy jugando igual en ambas bandas, sin que mí nivel caiga. Así que tanto aquí con Brasil como en el Real Madrid, lo que quiero es jugar y que Tite o Zidane me pongan e intentaré hacerlo lo mejor que pueda”.

El despegue en el Real Madrid de Rodrygo hizo que los periodistas brasileños le pidieron que valorase la comparativo con otros madridistas que fueron estrellas muy jóvenes como Raúl González o Emilio Butragueño: “Hablo mucho con los dos. Raúl fue mi entrenador en el Castilla y me ayuda mucho. Lo mismo puedo decir de Butragueño que viaja con nosotros y me da todo la estructura que necesito. No me puedo comparar con ellos porque yo acabo de empezar y ojalá, espero algún día ser tan grande como ellos en el Real Madrid. Para mí es un estímulo para seguir mejorando como persona y como futbolista”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba