Archivo
26 de mayo de 2018 26/05/18

Selección Española

Rodrigo toma ventaja

El delantero del Valencia rindió a gran nivel ante Alemania, y a su gran estado de forma hay que sumar que sus características encajan muy bien en el juego de España


24 de marzo de 2018 - Sportyou

El empate que España sacó de Düsseldorf dejó, más allá del resultado, un excelente sabor de boca en términos de juego. El equipo de Julen Lopetegui mostró una enorme convicción en su sistema, y eso, sumado al enorme talento con el que cuenta en su plantilla, es sin duda alguna una excelente noticia de cara a ser considerado uno de los principales candidatos para acabar levantando la Copa del Mundo el próximo verano.

Una de las noticias más positivas fue sin duda la aportación de Rodrigo Moreno en el rol de delantero centro. El futbolista del Valencia está jugando a altísimo nivel durante la presente temporada, y no cabe duda de que ese nivel de confianza se ha trasladado al equipo nacional.

Rodrigo fue el autor del 0-1, después de recibir un fabuloso pase de Andrés Iniesta, pero más allá de eso, mostró una gran relación con el plan de juego del equipo español. En un encuentro como ante Alemania, donde el rival también tiene la intención de ser protagonista y por tanto, se dan en ocasiones situaciones de transición, su velocidad al espacio y su capacidad para hacer desmarques de ruptura son sin duda un gran recurso para Lopetegui.

Además de eso, Rodrigo suma en algo fundamental para ser el nueve de España: capacidad de asociación e inteligencia para hacer movimientos de apoyo. Todo eso significa que tiene varios argumentos muy poderosos para partir con ventaja a la hora de ser el nueve titular del equipo nacional en Rusia, y aunque es cierto que en estos tres meses los Diego Costa o Morata pueden acabar al alza, no cabe duda de que las características del valencianista encajan perfectamente en el juego del equipo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba