SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

Rodrigo: “Es una pena todo lo que está pasando en el Valencia CF”

El nuevo jugador del Leeds se ha mostrado feliz por regresar a la Premier League pero también está dolido por todo lo que rodea al club del murciélago


1 de septiembre de 2020 - Sportyou

A través de una conferencia de prensa con la Selección, el delantero del Valencia CF se ha despedido de su club y de sus aficionados. Antes de jugar contra Alemania y Ucrania el goleador hispano-brasileño repasó su pasado con el Valencia y los motivos por los que se ha tenido que marchar de un club en el que le hubiera gustado haber seguido: “Todos sabemos que el Valencia no está atravesando un momento fácil desde el punto de vista económico y el club estaba buscando salidas a muchos futbolistas. La verdad es que no sé si por motivos económicos o por cuestión deportivas porque querían acabar con un ciclo. Querían acabar con un equipo que era ganador y buscar algo nuevo, diferente. Desde que surgió la posibilidad del Leeds, me atrajo mucho regresar a la Premier y trabajar con un gran entrenador como Marcelo Bielsa“.

Sin duda y era de suponer, la conferencia de prensa del delantero de la Selección iría por los derroteros de su salida del Valencia al que no ha querido hacerle daño con sus declaraciones: “Siempre he tenido una actitud de respeto en mis seis años en el Valencia. Mi despedida fue sincera. No vengo a dar palos a nadie. Deseo que el Valencia vuelva a estar arriba y sea un equipo campeón y vuelva a existir el vínculo entre al aficionado, la ciudad y el club. El Valencia representa mucho en la vida de muchas personas y es un club que quiero y respeto pero las cosas que están haciendo, hablan por sí solas”.

Sin querer meter el dedo en la herida, a Rodrigo no le ha quedado más remedio que hablar de la situación del club ‘Ché’: “Es una pena ver el momento por el que atraviesa al club y la desconexión con las personas que hacen grande el club. El fútbol es de la gente. Es una cosa que no se puede olvidar. Esperamos que todo se reconvierta, que la gente vuelva a estar conectada al club y que el Valencia vuelva a estar arriba… Mis seis años no han sido fáciles ni a nivel colectivo ni tampoco personalmente. Hubo lesiones, hubo que pelear abajo para no descender y eso en Valencia es muy complicado. Después, ha sido difícil con la salida de Marcelino y Alemany dos personas que son grandes profesionales y que estaban haciendo un grandísimo trabajo por el Valencia. Esto acaba cansando y el fútbol, también es de personas”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba