Archivo
14 de diciembre de 2018 14/12/18

General

Rodri mete al Sevilla en la Champions

El Sevilla se ha clasificado para la Champions en el tiempo de descuento de la última jornada gracias a un gol del canterano Rodri (3-2). El conjunto hispalense se tuvo que sobreponer al inesperado esfuerzo del Almería, que le puso las cosas muy complicadas, y a la expulsión de Negredo a media hora del final. […]


15 de mayo de 2010 - Sportyou

El Sevilla se ha clasificado para la Champions en el tiempo de descuento de la última jornada gracias a un gol del canterano Rodri (3-2). El conjunto hispalense se tuvo que sobreponer al inesperado esfuerzo del Almería, que le puso las cosas muy complicadas, y a la expulsión de Negredo a media hora del final. El Sevilla se adelantó con un gol de Kanouté pero Soriano, al filo del descanso, empató. En el segundo acto Chico en propia meta hizo el segundo y Negredo se autoexpulsó al insultar al colegiado (el delantero se pierde la final de Copa del Rey). Juanma Ortiz convirtió uno de los mejores goles de la temporada con un disparo con mucho efecto que se coló por la escuadra de Palop. El Sevilla tenía que pelear su objetivo con uno menos y le quedaban quince minutos. El Almería, al contragolpe, tuvo dos claras ocasiones para llevarse el partido. Antonio Álvarez se la jugó con el canterana Rodri, que decidió el partido y la temporada de su equipo con un gol de media chilena en el área pequeña y en el tiempo de descuento.

Por entonces el Mallorca esperaba en el centro del campo el desenlace de lo que ocurriera en los Juegos del Mediterráneo. El Espanyol se lo había puesto fácil al equipo de Manzano, que ganó (2-0) con tantos de Víctor y Mario Suárez. Los bermellones tendrán que conformarse con la Europa League, posición que no empaña su gran temporada.

Por su parte, el Getafe jugará la próxima temporada la Europa League tras superar en el Vicente Calderón a un resacoso Atlético de Madrid (0-3). Soldado abrió la lata con un doblete en los inicios de la primera y la segunda mitad y Parejo cerró la cuenta goleadora. El delantero acaba así con una notable cifra de 16 goles, que han ayudado de forma considerable para que el club azulón consiguiera la mejor clasificación de su historia. De esta manera el Getafe supera en la tabla al Villarreal. El conjunto de Juan Carlos Garrido, que había remontado su mal inicio de campaña, se ha venido abajo en las últimas jornadas. En La Romareda empató a tres goles pese a que el Zaragoza ya estaba salvado.

Por tanto, la Liga BBVA ya tiene a los equipos que le representarán la próxima campaña en competiciones europeas. A la Champions irán: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla (tendrá que jugar una previa). Y a la Europa League van Mallorca, Getafe y Atlético de Madrid. Este domingo se decidirá el título y los tres puestos de descenso.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba