SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

General

Crean las ‘Roborace’: carreras de coches sin pilotos

Roborace

La Fórmula E, el campeonato de coches eléctricos que arrancó en 2014, ha anunciado la intención de crear una nueva modalidad de carreras de apoyo a su certamen. El nuevo campeonato se llamará ‘Roborace’ y cuenta con una particularidad única: los coches no tendrán pilotos. A este ambicioso proyecto de las ‘Roboraces’ no le faltarán […]


27 de noviembre de 2015 - Sportyou

Roborace

La Fórmula E, el campeonato de coches eléctricos que arrancó en 2014, ha anunciado la intención de crear una nueva modalidad de carreras de apoyo a su certamen. El nuevo campeonato se llamará ‘Roborace’ y cuenta con una particularidad única: los coches no tendrán pilotos.

A este ambicioso proyecto de las ‘Roboraces’ no le faltarán alicientes ni novedades. Por un lado, los nuevos monoplazas serán eléctricos y totalmente autónomos, controlados en tiempo real por algoritmos y diferentes sistemas de inteligencia artificial. Las combinaciones matemáticas y los distintos usos de dichos algoritmos serán los que, en teoría, otorguen las diferencias entre los 20 coches que formarán la parrilla, divididos en diez equipos. En el fondo es el sueño de muchos ingenieros jefes que actualmente están en Fórmula 1: muchos consideran un ‘lastre’ a los pilotos, ya que sin ellos podrían llevar al límite la aerodinámica sin tener que preocuparse por la seguridad. Si la FIA le da el OK, la intención de los promotores es que arranque en la temporada 2016/2017.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, afirma estar muy emocionado con esta idea. “Roborace es un reto abierto a las empresas centradas en la innovación científica y tecnológica de todo el mundo. Es muy emocionante crear una plataforma para que ellos muestren de lo que son capaces”, afirma el empresario español. La creación de este novedoso campeonato llega gracias a la colaboración de la Fórmula E con Kinetik, un fondo de inversión dedicado a potenciar las tecnologías más vanguardistas. Su máximo responsable, Denis Sverdlov, asegura que este es un paso adelante para demostrar que las tecnologías robóticas y las inteligencias artificiales pueden “coexistir con nosotros en la vida real”. “Por lo tanto, cualquier persona que esté al borde de esta transformación tiene ahora una plataforma para mostrar las entajas de las soluciones sin conductor, lo que debería impulsar el desarrollo tecnológico”, asegura.

Temas relacionados: ,
Volver arriba