Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

General

Roberto Merhi ficha por Manor F1

Roberto Merhi ha sido confirmado como piloto titular de la escudería Manor Marussia F1, y disputará su primer Gran Premio completo este mismo fin de semana en Australia. El castellonense, que ya disputó varios entrenamientos libres la pasada temporada con la desaparecida Caterham, estaba en la terna para ser el segundo piloto del equipo británico, […]


10 de marzo de 2015 - Sportyou


Roberto Merhi ha sido confirmado como piloto titular de la escudería Manor Marussia F1, y disputará su primer Gran Premio completo este mismo fin de semana en Australia. El castellonense, que ya disputó varios entrenamientos libres la pasada temporada con la desaparecida Caterham, estaba en la terna para ser el segundo piloto del equipo británico, que ha resurgido de las cenizas de la antigua Marussia.

Merhi, conocido por su innato talento en agua, fue uno de los grandes rivales de Carlos Sainz en 2014 por el título de las World Series. Su buen hacer le valió el asiento en Caterham como piloto de pruebas, pero las dificultades económicas del equipo hicieron que el dinero fuese una necesidad imperiosa para poder correr. Con Manor la situación ha sido similar, y el propio piloto admite que quizá le bajen del asiento si llega otro con un maletín: “La idea es competir en todas las carreras y veremos lo que pasa al final del día. No está muy clara la situación, es un equipo que no tiene tanto presupuesto como otros, y quizás necesiten un piloto de pago. Y yo no puedo aportar nada porque no tengo patrocinadores. Estoy contento porque hayan apostado por mí sólo por el talento”, afirmó en ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE. El mejor ejemplo de piloto de pago será su compañero, el británico Will Stevens, que ya disputó la última carrera de 2014 con Caterham gracias al dinero que aportó.

Las urgencias del equipo Manor, que hasta hace unos pocos días aún no sabía si iba a poder competir en este 2014, han precipitado todo. Merhi fue una de sus primeras opciones, y de hecho el propio piloto confirmaba que todo se ha producido muy rápido: “Hará 2 semanas, Manor F1 Team me llamó al móvil para comentarme la posibilidad de que me subiesen a su coche en alguna carrera. Querían contar conmigo como piloto del equipo, no sabía muy bien la función. Justamente hoy en el vuelo de Dubai a Melbourne me envía hoy mi madre un mensaje diciéndome que iba a correr en F1. Me he emocionado muchísimo, me he enterado hace 6 horas”.

Merhi será desde este viernes el decimocuarto español en competir en una carrera de Fórmula 1, tras Alex Soler-Roig, Fon de Portago, Paco Godia, Antonio Creus, Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro de la Rosa, Marc Gené, Jaime Alguersuari, Fernando Alonso y Carlos Sainz, aunque este último debutará el mismo día que el propio Merhi.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba