SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Fórmula 1

Roberto Merhi confiesa su cruda realidad en la Fórmula 1

Roberto Merhi se encuentra en un punto crítico de su carrera. El equipo Manor sólo le ha garantizado que estará en el Gran Premio de España, pero no más allá. De hecho, él mismo ni siquiera quiere pensar más allá. «Ya veremos qué pasa», responde a la pregunta de Sportyou, tranquilo, de camino a la […]


27 de abril de 2015 David Sánchez de Castro - Sportyou

Roberto Merhi se encuentra en un punto crítico de su carrera. El equipo Manor sólo le ha garantizado que estará en el Gran Premio de España, pero no más allá. De hecho, él mismo ni siquiera quiere pensar más allá. «Ya veremos qué pasa», responde a la pregunta de Sportyou, tranquilo, de camino a la presentación del GP en Madrid. El castellonense sabe que en el momento en el que llegue un piloto con un buen argumento económico, él será el sacrificado, ya que Will Stevens aporta un buen maletín. «Soy muy consciente de que soy el segundo piloto del equipo», admite, «así que no me preocupa porque no depende de mí».

Tampoco le dedica el 100% de su tiempo a la Fórmula 1. Este fin de semana ha disputado la primera cita del calendario de las World Series con el equipo Pons Racing y sólo ha logrado dos puntos, gracias al noveno puesto en el que acabó la segunda carrera del fin de semana. No es el mejor inicio posible, desde luego, y máxime con las expectativas que hay puestas en él. Su intención es compaginar ambas competiciones, algo que no será nada fácil por culpa del calendario: el fin de semana del 23 y 24 de mayo se disputarán el GP de Mónaco de F1 y la segunda prueba de las World Series, también en el circuito monegasco. Es decir: tendrá que bajarse de un monoplaza para subirse a otro inmediatamente, con el desgaste físico y mental que ello supone. Eso sí, si se ve en la diatriba de tener que elegir entre la Fórmula 1 y las World Series, no tiene duda: «aún no lo he decidido, pero quiero seguir en Fórmula 1».

Merhi está atravesando un auténtico camino de espinas. Manor es una escudería que lucha únicamente por sobrevivir en cada carrera, y sólo hay que ver los problemas técnicos que están pasando en cada GP. «El equipo está teniendo muchos problemas, claro, pero confío en el trabajo que estamos realizando», afirma, confiado.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba