SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2019 23/09/19

Shanghai Greenland Shenhua

Roberto Mancini, el sueño de Shanghai Shenhua

Roberto Mancini

Tras la salida de Gregorio Manzano de la Superliga china, el banquillo de Shanghai Shenhua ha quedado vacío, y no cabe duda de que estamos hablando de uno de los más apetecibles de todo el fútbol chino. El técnico español dejó al equipo en la cuarta posición de la tabla, por lo que para el […]


11 de noviembre de 2016 - Sportyou

Roberto Mancini suena para Shanghai Shenhua

Tras la salida de Gregorio Manzano de la Superliga china, el banquillo de Shanghai Shenhua ha quedado vacío, y no cabe duda de que estamos hablando de uno de los más apetecibles de todo el fútbol chino. El técnico español dejó al equipo en la cuarta posición de la tabla, por lo que para el siguiente curso, aunque tendrá que pasar rondas previas, podrá disputar la Liga de Campeones.

El equipo cuenta además con algunos jugadores de primer nivel como Demba Ba -que para el arranque de la próxima temporada ya debería estar recuperado de su lesión- Obafemi Martins o Freddy Guarín. Todo ello hace que las expectativas con respecto a la llegada del próximo entrenador sean bastante altas, y quien está sonando con fuerza es Roberto Mancini, que se quedó sin equipo el pasado verano después de salir del Inter en plena pretemporada por tener discrepancias con la directiva.

Mancini no estaba de acuerdo con la política de fichajes del club nerazzurro, y finalmente decidió salir al considerar que no iba a cumplir con las expectativas que señaló la directiva. Era la segunda etapa de Mancini al frente del Inter, después de una anterior que sin duda pudo considerarse de muy exitosa, después de ganar tres veces la Serie A de forma consecutiva.

Aquello le sirvió para llegar a la Premier League. El Manchester City confió en él para darle forma a un ambicioso proyecto que tenía como objetivo no sólo dominar el fútbol inglés, sino también para ser un equipo potente en el fútbol europeo. En el Etihad logró ganar en una ocasión la liga inglesa, aunque no terminó de dar ese salto cualitativo que el club pretendía.

Después de aquello tuvo un breve paso por el Galatasaray, antes de volver al Inter, aunque en ninguno de los casos el rendimiento se situó a la misma altura de las expectativas. En cualquier caso, su caché como entrenador sigue siendo muy alto, y desde China se apunta a que podría seguir la misma dirección que Pellegrini o VillasBoas, con la llegada de grandes preparadores a la liga.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba