SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

Fichajes Espanyol

Roberto: “Llamé a Quique para interesarme por el Espanyol”

Roberto Jimenez en rueda de prensa

Roberto Jiménez ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol. El portero madrileño se ha mostrado muy ilusionado por el nuevo proyecto perico. Firma hasta el 30 de junio de 2019 y ha costado tres millones de euros. Se le ha podido ver muy contento de llegar a un club por el que se interesó. El meta […]


22 de junio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Roberto Jiménez ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol. El portero madrileño se ha mostrado muy ilusionado por el nuevo proyecto perico. Firma hasta el 30 de junio de 2019 y ha costado tres millones de euros.

Se le ha podido ver muy contento de llegar a un club por el que se interesó. El meta ha explicado que fue uno de los jugadores que llamó a Quique Sánchez Flores cuando este fichó por el Espanyol: “Tengo buena relación con él y me pareció muy interesante”. Además ha afirmado que presionó a su anterior club para que le dejaran salir: “Quería volver a España pero a un sitio que me llenara y el Espanyol lo consiguió”.

También ha contado que su amistad con Álvaro González y con otros jugadores de la plantilla como Pape Diop o Hernán Pérez le acabó de convencer: “Otra de las cosas que me han animado es ver que la gente que lleva aquí más tiempo hablan maravillas del club”.

“Llego en el mejor momento de mi carrera tanto físicamente como de personalidad. Me fui hace tres años de España y vuelvo con 250 partidos a mis espaldas”, ha remarcado el madrileño. Al ser preguntado sobre su experiencia en Champions y la posibilidad de disputar competición europea con el club ‘perico’, Roberto se ha mostrado optimista: “Es mejor no obsesionarse pero no hay que descartarlo”.

Por otra parte ha elogiado a Pau López con quien compartirá la portería y con quien tendrá que disputarse la titularidad. “Es un gran portero y seguro que tendré una competencia sana y seremos grandes amigos”.

Este es el primer fichaje del nuevo Espanyol de Quique Sánchez Flores y se espera que en los próximos días se hagan oficiales nuevas incorporaciones. El que seguro que está descartado es Tonny Vilhena, mediocentro del Feyenoord que había sonado con fuerza para el Espanyol.

Temas relacionados: ,
Volver arriba