SPORTYOU

Archivo
25 de enero de 2020 25/01/20

Fichajes Espanyol

Roberto, el primer fichaje del nuevo Espanyol

Roberto Jiménez, nuevo portero del Espanyol

El portero firma por tres años y el club blanquiazul ha abonado al Olympiacos tres millones de euros para hacerse con sus servicios


22 de junio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Roberto Jiménez ya es jugador del Espanyol. El portero es la primera incorporación de la época de Quique Sánchez Flores al frente del banquillo ‘perico’. Ficha por tres temporadas, su coste es de tres millones de euros y su tendrá una cláusula de rescisión de 14.

El madrileño, de 30 años, llega para competir con Pau López tras una temporada con muchas dudas en la portería. Tras tres campañas defendiendo la camiseta del Olympiacos como titular indiscutible, acumula dos Superligas griegas y la Copa del país heleno. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Roberto también militó en el Benfica, el Nàstic de Tarragona y el Zaragoza en dos ocasiones.

Sánchez Flores pidió su llegada después de que militara en el club colchonero cuando éste era el entrenador. Sus 14 goles en 27 partidos avalan una buena temporada del portero y llega para aportar experiencia a un equipo que fue el más goleado la anterior campaña con 74. El jugador llega para competir con Pau López por la titularidad tras el retorno al Watford de Arla, el portero que llegó por petición expresa del exentrenador Constantin Galca.

Roberto será presentado este mismo miércoles y tendrá su particular baño de masas junto a los aficionados pericos cuando será presentado en el césped del estadio del Espanyol. De esta manera se empieza a formar la plantilla con la que Quique Sánchez Flores empezará a trabajar a partir de la segunda quincena de julio.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba