SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2019 16/12/19

Fútbol

Robert Moreno: “Si yo no hubiese seguido, Luis Enrique no estaría ahora en la selección”

El exseleccionador nacional de fútbol responde a las palabras de Luis Enrique en su presentación


28 de noviembre de 2019 - Sportyou

Robert Moreno salió al paso de la rueda de prensa de Luis Enrique con motivo de su regreso como seleccionador nacional de fútbol. Moreno citó a la prensa en el Claris Hotel & Spa de Barcelona para ofrecer su punto de vista sobre la polémica que ha envuelto el repentino relevo en el banquillo de la Roja.

El catalán dejó su versión en una comparecencia en la que no se admitieron preguntas y en la que respondió a las acusaciones del asturiano.

Luis Enrique le calificó como “desleal” y le tachó de tener “una ambición desmedida”, algo que Moreno le transmitió cuando le comunicó su deseo de ser seleccionador hasta pasada la Euro 2020.

Robert Moreno explicó el desarrollo de los acontecimientos y cómo se enteró por sorpresa de que Luis Enrique no seguiría contando con él: “Tuvimos una reunión en su casa y cuando le dije que estaba abierto a su regreso él me dijo: “Lo siento pero ya no cuento contigo, con el resto del staff sí””. Esto le dejó “en estado de shock”.

Moreno explicó que no iba a aceptar preguntas “porque tengo mis razones, no quiero faltar a lo que puse en el comunicado y acabaría haciendo reproches, y no lo quiero”. Se mostró agradecido por “todo lo que he aprendido estos años con Luis Enrique” pero respondió a la acusación de deslealtad al repasar la salida del cuerpo técnico al completo cuando finalizó la etapa de Luis Enrique en la Roma.

“Hace 9 años empecé mi trayectoria profesional con Luis Enrique en el Barça B, nos fuimos a Roma y estuvimos un año, aunque teníamos contrato para dos. Luis nos dijo que no quería seguir y renunciamos a nuestro contrato para irnos con él. Estuvimos un año en el paro, sin trabajo”, explicó.

También apuntó que nunca ha tomado una decisión sin consultarlo con su ‘mentor’ y reveló que el presidente de la RFEF Luis Rubiales le aseguró a él y al cuerpo técnico “que este era mi proyecto para la Eurocopa, que firmábamos un contrato para seguir, pero no dimos el ‘OK’ hasta hablarlo con Luis Enrique”.

Moreno destacó que “nadie sabía lo que iba a durar (la ausencia de Luis Enrique), pero sabíamos que si había alguna posibilidad de que volviese era siguiendo nosotros, así que di un paso al frente”, afirmó antes de soltar un palo al asturiano; “Si yo no hubiese seguido el no estaría ahora en la selección”.

El catalán afirmó que el detonante “fue la rueda de prensa postpartido en Cádiz” y cuando intuí que Luis Enrique iba a volver cumplí mi palabra y envié un mensaje para apartarme porque no quería ser un impedimento”.

“No me queda claro”

Además, aseguró que “soy sincero, no sé por qué Luis Enrique no esté con él”, ya que “a mí no me quedó claro por lo que me han explicado que dijo… porque no vi la rueda de prensa”.

También lamentó que “me etiquetó con dos cosas muy feas que no me merezco, en este tiempo lo he demostrado” y aseguró que “continúo con la carrera de primer entrenador que he empezado, tengo muchas ganas de dirigir un equipo, esa es mi ilusión, es mi pasión y no lo he escondido nunca”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba