SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Robert Martínez, sobre el interés del Barça: «Nada a comentar»

Roberto Martinez, nuevo seleccionador de Bélgica

El seleccionador de Bélgica podría irse al Barça previo pago de 1.8 millones de euros por la cláusula liberadora de su contrato


22 de septiembre de 2021 - Sportyou

Robert Martínez, actual seleccionador de Bélgica, quiso dejar clara su situación con respecto a los rumores que le colocan al frente de los favoritos para el banquillo del FC Barcelona, por delante incluso de Xavi Hernández. Se desmarcó de la posibilidad de ocupar el banquillo azulgrana: «Siempre hay rumores. Esto es normal en el mundo del fútbol y cuando pierdes tres partidos, los rumores dicen que vas a perder tu trabajo».

La posición de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona está en duda tras los últimos resultados y actuaciones del equipo. Pocos son los que confían en el entrenador neerlandés y menos aún después de los diferentes mensajes del presidente Joan Laporta en el que no nombra a Ronald Koeman en ningún momento buscando un guiño que valore la presencia del entrenador azulgrana.

Uno de los posibles sustitutos del actual entrenador del FC Barcelona y sobre todo el que más gusta a la Junta Directiva del Barça, es Robert Martínez seleccionador de Bélgica que ha querido, en una entrevista concedida a Eurosport, salirse de esos rumores: «Como puedes imaginar, no hay nada, nada de verdad y que yo os pueda comentar. Obviamente, siempre hay rumores, siempre están ahí y esto es normal en el fútbol. Cuando las cosas van bien, cuando se obtienen buenos resultados, también hay rumores, pero ahora mismo no hay nada que comentar por mi parte».

Si finalmente el FC Barcelona fuese descaradamente a por Roberto Martínez, la Federación Belga de Fútbol no pondría problemas a la marcha de su seleccionador ya que en el contrato, figura una cláusula de rescisión unilateral por valor de 1,8 millones de euros. El técnico puede abonar dicha cantidad en cualquier momento si se produce una oferta del agrado del entrenador.

Los problemas económicos del FC Barcelona dificultan la contratación del leridano ya que debería pagar esa cláusula y la indemnización a Ronald Koeman que ya en su día, adelantó algo más de seis millones de euros a la Federación holandesa para desvincularse de la ‘Oranje’ y firmar por el Barça. El club que preside Joan Laporta debería abonar entre unas cosas y otras cerca de 12 millones de euros para despedir a Koeman y otros dos millones de euros a Bélgica por arrebatarles a Roberto Martínez.

Volver arriba