SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

Champions League

Robert Lewandowski, a la caza de récords

El jugador del Bayern de Munich se coloca como 'pichichi' de la Champions y llegará a la última jornada con dos logros al alcance de sus goles


27 de noviembre de 2019 - Sportyou

Robert Lewandowski continúa con su idilio con el gol. Suma 31 tantos a estas alturas de la temporada. El delantero polaco, tras anotar un ´poker´ frente al Estrella Roja, se coloca como máximo goleador de la Champions League, y amenaza dos récords de Cristiano Ronaldo: el máximo número de goles marcados en fase de grupos de la máxima competición europea, con 11, y perforar la portería rival en todos los partidos de la misma.

Lewandowski lidera también la tabla de máximos goleadores en la Bundesliga, con una ventaja de cuatro goles respecto su máximo perseguidor Timo Werner, otra de las estrellas en ciernes. Allí domina con 16 goles marcados en doce partidos, consiguiendo marcar en once jornadas consecutivas, algo inédito en Alemania.

Los 31 tantos marcados en lo que va de temporada le ponen a la altura de la mejor temporada de Messi, la 2011-12, cuando el jugador azulgrana anotó 81 goles en todas las competiciones. A estas alturas, el astro argentino tan solo llevaba 27 goles, cuatro menos de los que atesora el delantero polaco.

Lewandowski, de seguir a este nivel, pulverizaría varios récords que parecían difíciles de superar. Además, hay que recordar que ya se ha situado como quinto máximo goleador histórico de la Champions. Suma 63 goles en tan solo 85 partidos, siguiendo de cerca a Benzema y Raúl, aún algo lejos de Cristiano y Messi, que comandan la clasificación.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba