SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

LaLiga Santander

Robert Fernández habla del estado de las renovaciones del Barça

Robert Fernández

El director deportivo del Barça hizo una valoración de lo que va de temporada y anunció que llegarán nuevas ampliaciones


24 de octubre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Robert Fernández ha asegurado en una entrevista a la televisión oficial del club que la entidad se encuentra inmerso en un proceso de renovaciones y que éstas van por el buen camino, como ya anunció Josep Maria Bartomeu hace una semana. Pese a ello, el director deportivo del Barcelonadijo que no es una decisión exclusiva del club: “Si por nosotros fuera, las anunciaríamos mañana mismo”.

El valenciano ha repasado la primera parte de la temporada en su área. Fernández ha explicado el perfil de los jugadores que incorporaron en verano: “Buscábamos fichar gente joven y preparada con ganas e ilusión a la hora de aprovechar sus oportunidades. Tenían que ser buenos jugadores, jóvenes y buenos profesionales. Teníamos un gran grupo pero para ser campeones no solo vale eso, hay que tener un buen vestuario para sacar adelante partidos como el del Valencia“.

Además, ha valorado los seis fichajes. De Denis Suárez ha destacado su ADN Barça: “Pese a que solo estuvo una temporada en el filial, tiene unas características muy similares a las que tiene un jugador del Barça”. Otro de los nombres propios ha sido Samuel Umtiti, una de las revelaciones de la temporada. Para Robert Fernández, “un central que juegue en nuestro equipo tiene que ser especial, son los que inician las jugadas y por eso es tan difícil firmar un jugador en esa posición”. También ha valorado la adaptación de Paco Alcácer: “Sabía que no iba a tener muchas oportunidades porque juega en una posición donde está el mejor delantero del mundo”.

Otro de los temas tratados han sido las salidas de Claudio Bravo y Marc Bartra. En ambos casos, el director deportivo entiende sus salidas. Sobre el chileno, ha dicho que su rendimiento fue extraordinario: “Intentamos renovar el contrato pero decidió irse. Le quedaba un año y teníamos que decidir”. En cuanto al central, que había estado en el club desde los 13 años, el Barça intentó guardarse una opción de compra pero el jugador fue quién decidió salir.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba