Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Fútbol

Robert Moreno: “Cazorla es ejemplar y se ha ganado el regreso”

robert-moreno

El segundo de Luis Enrique agradeció a los medios de comunicación y a la Federación el tratamiento que todos están haciendo del problema familiar de Luis Enrique


17 de mayo de 2019 - Sportyou

Robert Moreno, segundo entrenador de la Selección española de fútbol, dio la conferencia de prensa en ausencia de Luis Enrique. Antes de explicar la convocatoria para los partidos contra Islas Feroe y Suecia, quiso agradecer a los medios de comunicación címo están tratando a Luis Enrique y a su problema familiar que no le permite estar con la Selección. También agradeció a la Federación, al presidente y al director deportivo, José Francisco Molina la confianza que siguen teniendo en Luis Enrique y en el cuerpo técnico.

La conferencia de prensa comenzó con la obligada pregunta por el regreso, cuatro años después, de Santi Cazorla: “Básicamente por su rendimiento es por lo que llamamos a Cazorla. Nos alegra especialmente porque el caso de Santi es ejemplar para los niños, para los profesionales y esperemos que nos haga disfrutar a todos con su regreso que se lo ha ganado. ¿Cómo ha reaccionado? No lo sé porque no se lo hemos dicho nosotros. Espero que se haya enterado por el vídeo como todos los demás que es como deben saberlo”.

En la conferencia también han sido protagonistas los nombres de Iago Aspas e Isco. Del malagueño se insinuó que ha regresado porque es uno de los fijos: “No hay nadie fijo en la Selección. El estado de forma de cada cual es lo que marca la llamada y a Luis no le gusta nada eso de los fijos. Vuelve porque ahora ha vuelto a jugar y creemos que para la Selección es un jugador muy importante. ¿Aspas? Con su vuelta ha demostrado que es un jugador diferencial. El Celta lo pasó mal y con su regreso parece que puede salvarse”.

Robert Moreno explicó que, pese a la ausencia física de Luis Enrique, el seleccionador nunca ha estado ausente y tampoco lo estará ahora: “Luis Enrique pese a a su ausencia no ha cambiado la metodología a seguir. Nos repartimos jugadores a seguir y nos seguimos reuniendo. Todo lo que yo digo aquí es como si lo dijera Luis Enrique. Seguirá los entrenamientos en directo gracias las tecnologías y haremos lo que él nos diga. Esta situación que estamos viviendo es como cuando se te lesiona el ’10’ de tu equipo. Le sustituyes y sigues ayudando al equipo y eso es lo que hacemos y seguiremos haciendo. No hemos pensado en ningún momento en dar un paso al costado. ¿Consejos que me ha dado ante esta situación? Que sea yo y que no pretenda ser Luis Enrique. Naturalidad que si no se nota rápido que estamos forzando la situación… que sea yo”.

Ha sorprendido la llamada a Sergio Ramos, que no viene jugando con el Real Madrid por lesión y sin embargo sí que estará en la concentración y a Robert Moreno se le ha pedido que lo explique: “Sergio Ramos ha venido porque lo ha pedido Luis Enrique y aunque no esté jugando en el Real Madrid, sí que ha estado en el gimnasio y sí que se ha entrenado y creemos que es el mejor en esa posición y sabemos que nos ayudará”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba