SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fútbol

El día que Robbie Williams decidió ser futbolista

El famoso y polémico cantante inglés, apasionado del fútbol, organiza desde varios años un partido de estrellas benéfico para Unicef


13 de febrero de 2017 - Sportyou

Rebelde, polémico y con maneras de rockstar: así es Robbie Williams. El que fuera en su más tierna juventud ídolo de adolescentes con Take That, se hizo su hueco en solitario a base de pop-rock y de copar portadas de tabloides ingleses. Pero, detrás del personaje, de la estrella y de sus sombras, se encuentra el hombre que consiguió, con un partido de fútbol, el récord de dinero recaudado por Unicef en Inglaterra. Este lunes, Williams, que una vez al año cambia los escenarios por el césped, cumple 43 años.

En 2006, junto a su amigo y también cantante Jonathan Wilkes, fundó ‘Soccer Aid’, un evento futbolístico bienal con el objetivo de recaudar fondos para Unicef en beneficio de los niños más necesitados. En un equipo, famosos ingleses y leyendas de los Three Lions; en el otro, la misma división profesional pero del resto del mundo. En esa edición inaugural se juntaron sobre el terreno de juego y ante 71.000 almas en Old Trafford, Maradona, Paul Gascoigne, Dunga, Lothar Matthäus y Peter Schmeichel, entre otros.

El éxito de organización, asistencia y recaudación para Unicef llevó el acontecimiento a la segunda edición dos años después, esta vez en Wembley. Figo, Romario, Baresi…Figuras eternas del fútbol mundial se prestaban a participar en lo que se ha terminado por convertir en uno de los grandes clásicos del país donde empezó todo.

El partido que conquistó a Mourinho

En las ediciones de 2014 y 2016, José Mourinho fue el encargado de dirigir al equipo del resto del mundo el primer año y a la selección inglesa el segundo. Un honor para el técnico portugués que no dudo en agradecer a Williams su labor a través de las redes sociales:

with my friends at @socceraid. congratulations to Robbie for organising such a great event again this year.

Una foto publicada por Jose Mourinho (@josemourinho) el

Más de 20 millones de libras recaudados en seis partidos

Entre la gran asistencia registrada en cada una de las seis ediciones y las donaciones externas, el Soccer Aid ha recaudado para Unicef UK más de 20 millones de libras. En el último partido, se llegó a la cifra récord de 6.6 millones. “Algo con lo que, cuando empezamos con esta loca idea, no podíamos ni soñar”, dijo un emocionado Robbie Williams ante los 70.000 espectadores de Old Trafford.

Por el Soccer Aid han pasado leyendas del deporte y el mundo del espectáculo, en uno de los eventos benéficos más importantes a nivel internacional. Y todo salió de la cabeza de un hombre al que, en muchas ocasiones, los sueños no le han salido como esperaba. Entre drogas, alcohol y efectos secundarios derivados, Williams pareció encontrar su propia paz ayudando a los demás a través de uno de sus más reconocidos pasatiempos. Consiguió un triunfo impensable y llenó estadios de una manera diferente a la que está acostumbrado con el objetivo de hacer el mundo un poco mejor de lo que él mismo había experimentado en su juventud.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba