SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Los Angeles Galaxy

Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de Irlanda

lo mejor de Robbie Keane

El capitán de Los Ángeles Galaxy, Robbie Keane, anunció que se retirará del fútbol internacional después de disputar el partido amistoso con la selección de Irlanda ante Oman, en Dublín, el próximo 31 de Agosto. Robbie fue llamado por Martin O´neill para integrar la nómina que disputará el amistoso internacional y posteriormente un compromiso por […]


26 de agosto de 2016 - Sportyou

lo mejor de Robbie Keane

El capitán de Los Ángeles Galaxy, Robbie Keane, anunció que se retirará del fútbol internacional después de disputar el partido amistoso con la selección de Irlanda ante Oman, en Dublín, el próximo 31 de Agosto.

Robbie fue llamado por Martin O´neill para integrar la nómina que disputará el amistoso internacional y posteriormente un compromiso por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 el 5 de Septiembre, sin embargo, el veterano centrocampista decidió hacer del partido ante Oman, el último de su carrera con la selección.

El jugador de 36 años de edad se irá como el máximo goleador histórico de Irlanda, donde jugó 145 partidos y anotó 67 goles, cifras que hasta hoy no han sido superadas.

“Como un chico joven que crecí en Dublín jugando fútbol en las calles, nunca me hubiera imaginado el camino que mi vida tomaría, ha excedido mis más remotas expectativas”, escribió Keane en un comunicado. “He sido extremadamente afortunado por haber tenido la oportunidad de jugar y ser el capitán de la selección de mi país. Fue mi última meta todo estos años y definitivamente es el mejor logro que he conseguido hasta ahora”.

Keane, quien jugó para la selección de Irlanda en las Eurocopas del 2012 y 2016, y en la Copa Mundial del 2002,  también reveló que si intención es continuar jugando para clubes por unas temporadas más.

Desde su llegada a Los Ángeles Galaxy en el 2011, Keane ha jugado 121 partidos, ha anotado 80 goles y puesto 45 asistencias para el equipo galáctico. En la presente temporada, el irlandés suma 7 goles en su cuenta personal y es el segundo goleador del club por detrás de Giovani dos Santos que acumula nueve.

En el 2014, Keane ganó el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, superando a fuertes rivales como Lee Nguyen y Obafemi Martins.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba