SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Fútbol

River Plate se corona en el Bernabéu

River Plate

Los 'millonarios' conquistan la Copa Libertadores al vencer (3-1) en la prórroga a un Boca Juniors que lo dio todo


9 de diciembre de 2018 - Sportyou

River Plate se proclamó este domingo campeón de la Copa Libertadores de América más atípica de la historia. Dos semanas después de que se suspendiera el partido en el que debía recibir a Boca Juniors tras el 2-2 de la ida, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 3-1 en la prórroga.

Boca se adelantó en el marcador con un gol de Benedetto, que definió de maravilla ante Armani tras una contra de manual, justo después de que River perdonara en el área de enfrente.

En la segunda parte, Pratto empató y llevó el partido a la prórroga, en la que Boca se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Barrios. Quintero terminó de desnivelar la noche con un soberbio zapatazo que golpeó en el travesaño justo antes de convertirse en el 2-1.

Gago, que acababa de entrar, se lesionó y Boca se quedó con nueve, pero ni por esas se rindió. En el último minuto de la prórroga, Jara estrelló un remate en el poste. Con el equipo volcado, el meta Andrada subió a rematar el córner posterior y Pity Martínez aprovechó que la meta estaba desguarnecida para marcar el 3-1 con el que acabó el partido y explotó el fondo de River en el Bernabéu.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba