Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

Fútbol

Suspendido el River-Boca sin fecha

El autobús del conjunto xeneize fue atacado en los prolegómenos del partido que debía determinar el ganador de la Copa Libertadores


25 de noviembre de 2018 - Sportyou

Los incidentes en los prolegómenos del partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors el sábado derivó en una esperpéntica situación, que han acabado con la suspensión del encuentro, que ya se tuvo que mover una semana.

El lanzamiento de gas lacrimógeno contra el autobús donde iban los futbolistas xeneizes cuando llegaban al Monumental acabó provocando el caos. Futbolistas en los vestuarios con problemas respiratorios, el capitán Pablo Pérez evacuado a un centro médico… Todas las partes querían impedir que se disputase el encuentro, excepto la Conmebol, que se empeñó en que se disputase. Tras retrasarlo varias horas, y ante la negativa de los dos equipos en disputarla, decidieron pasar el partido al domingo.

“Ninguno de los dos clubes quería jugar. Se desnaturalizó el partido. No se juega hasta mañana, y será con público”, avanzó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, mientras los disturbios seguían fuera del Monumental.

El encuentro se movió, en principio, a las 21:00h (hora peninsular española, 17:00h, hora local argentina) del domingo, pero tras numerosas reuniones entre todas las partes, Conmebol decidió suspender el encuentro sin fecha anunciada. Se espera que los próximos días lleguen a una conclusión que satisfaga a todos, y que sobre todo garanticen la seguridad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba