SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

General

Rivellino: “Esperaba que la CBF fichara a Guardiola”

Roberto Rivellino, campeón mundial en 1970, lo tiene muy claro. En una entrevista que concedió a la Agencia EFE asegura que “por lo que ocurrió en el Mundial, esperaba que la Confederación Brasileña de Fútbol pensara diferente, en un extranjero como Guardiola. Porque la España campeona en 2010 tenía la mano de Guardiola, lo mismo […]


24 de julio de 2014 - Sportyou

Roberto Rivellino, campeón mundial en 1970, lo tiene muy claro. En una entrevista que concedió a la Agencia EFE asegura que “por lo que ocurrió en el Mundial, esperaba que la Confederación Brasileña de Fútbol pensara diferente, en un extranjero como Guardiola. Porque la España campeona en 2010 tenía la mano de Guardiola, lo mismo que Alemania 2014, con el ‘tiki taken’. Guardiola es estudioso, humilde e investigó sobre el Brasil de 1970. Los equipos de él hacen lo que hizo Alemania en el Mundial. Había 5 ó 6 del Bayern Múnich. Todos con calidad del medio del campo hacia adelante ocupando espacios, sin necesidad de correr desesperadamente, ocupando espacios, con eso el balón le llega a uno”. “Todo es relativo y depende los jugadores. En 1970 pudimos hacerlo por la cantidad de ‘cracks’ que había. España con todos los del Barcelona fue campeón con variaciones de juego, lo mismo Alemania, que tiene a medio Bayern”.

Para el brasileño, “Brasil quedó marcado para siempre con este 7-1. Se puede perder, pero no de esta manera. Sufrimos una vejación. Fue peor que el Maracanazo, donde caímos 2-1 ante Uruguay en 1950. Aquello, al contrario de esta tristeza, fue una decepción. Imagina lo que significa ese 7-1 para un niño. ¿Qué se le dice a un niño después de ese 7-1?. Mi preocupación es el rescate del fútbol brasileño, más allá de los resultados, tal vez con un proyecto para 2022. En cada campeón del mundo que tuvo Brasil siempre hubo por lo menos tres jugadores estelares. Ahora había apenas uno, Neymar. Yo montaría una selección con jugadores del fútbol local y le agregaría a Neymar, Thiago Silva, William y Luiz Gustavo”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba