SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Euro 2016

Rivales de España en la Euro 2016: Turquía

El evento futbolístico a nivel de selecciones más esperado del año dará comienzo en Francia en junio. Analizamos a los rivales de España en la Euro 2016. Turquía Turquía se coló en Francia 2016 sobre la bocina, después de enderezar un decepcionante inicio de fase de clasificación. El conjunto dirigido por Fatih Terim sumó una […]


15 de marzo de 2016 David de la Peña - Sportyou

Czech Republic v Turkey - UEFA EURO 2016 Qualifier

El evento futbolístico a nivel de selecciones más esperado del año dará comienzo en Francia en junio. Analizamos a los rivales de España en la Euro 2016.

Turquía

Turquía se coló en Francia 2016 sobre la bocina, después de enderezar un decepcionante inicio de fase de clasificación. El conjunto dirigido por Fatih Terim sumó una sola victoria en sus cinco primeros partidos, lo que provocó que el concurso del combinado otomano en la fase final estuviera en serio peligro. Sin embargo, la federación turca decidió seguir confiando en el mítico preparador, que consiguió cambiar el rumbo y acabar accediendo a la fase final como mejor tercero.

Tuvo también que ver el horrible rendimiento de la selección de los Países Bajos, que pinchó en el tramo final, lo que permitió al equipo turco aprovechar las circunstancias y encaramarse hasta ese tercer puesto de la tabla. Le costó bastante a Terim acabar dando con la tecla, aunque al final hizo algunas modificaciones que fueron decisivas para que Turquía sumase cuatro victorias en los últimos cinco partidos, como darle el mando del equipo a Selçuk Inan y el gran rendimiento de Arda Turan.

Los jugadores más destacados de Turquía en la fase de clasificación

En el momento en que Selçuk Inan comenzó a ser el mediocentro del equipo, Turquía mejoró su rendimiento. Terim pasó a darle los mandos al centrocampista del Galatasaray -Topal dejó de tener tanta importancia en las salidas de balón- y el equipo comenzó a tener mayor fluidez. Çalhanoglu o Burak Yilmaz se beficiaron, ya que recibían el balón con más ventaja. El segundo nombre clave fue el de Arda Turan, y sobre todo en el último tramo de 2015 esto tuvo un enorme mérito ya que la sanción al Barcelona le impedía competir día a día con su club. El ex del Atlético de Madrid asumió galones y tuvo un alto índice de acierto cada vez que entró en contacto con el balón -algo habitual-, aunque quizás lo que más llamó la atención fue la enorme implicación que demostró a la hora de defender.

 

Los rivales de España en la Euro 2016: República Checa | Croacia

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba